Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Almacenamiento de las presas del Cutzamala baja al 37.7 por ciento
Sistema Cutzamala. Foto de @conagua_mx

El almacenamiento conjunto de las tres principales presas que alimentan al Sistema Cutzamala pasó del 38.2 al 37.7 por ciento, es decir 295 millones de metros cúbicos.

Citlalli Elizabeth Peraza, directora del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), resaltó que la “precipitación acumulada mensual es de cero” porque en la última semana no se han registrado lluvias en ninguna de las tres presas: Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque.

Las presas del Cutzamala presenta así un déficit de 34.8 por ciento, debido a que su promedio histórico de almacenamiento es de 567.18 millones de metros cúbicos.

Actualmente, el caudal promedio suministrado por Conagua al Valle de México es de 7.92 metros cúbicos por segundo. Este escenario se presenta cuando faltan 113 dáis para llegar al nivel mínimo de operación del Sistema Cutzamala proyectado por las autoridades.

Con información de Milenio