Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Almacenamiento de las presas del Cutzamala baja al 37.7 por ciento
Sistema Cutzamala. Foto de @conagua_mx

El almacenamiento conjunto de las tres principales presas que alimentan al Sistema Cutzamala pasó del 38.2 al 37.7 por ciento, es decir 295 millones de metros cúbicos.

Citlalli Elizabeth Peraza, directora del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), resaltó que la “precipitación acumulada mensual es de cero” porque en la última semana no se han registrado lluvias en ninguna de las tres presas: Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque.

Las presas del Cutzamala presenta así un déficit de 34.8 por ciento, debido a que su promedio histórico de almacenamiento es de 567.18 millones de metros cúbicos.

Actualmente, el caudal promedio suministrado por Conagua al Valle de México es de 7.92 metros cúbicos por segundo. Este escenario se presenta cuando faltan 113 dáis para llegar al nivel mínimo de operación del Sistema Cutzamala proyectado por las autoridades.

Con información de Milenio