Minuto a Minuto

Nacional Congreso de Nuevo León recibe propuesta de ‘Ley Therian’ contra discriminación
La ley Therian tiene el propósito de evitar algún conato de violencia, daños a terceros o 'bullying' contra ese grupo social
Nacional Yucatán alista Congreso Mundial Brahman 2026 con sede en Mérida
El Congreso Mundial Brahman es considerado el evento internacional más relevante para la raza bovina Brahman y se realiza cada dos o tres años en distintos países
Internacional El condado de Los Ángeles demanda a Roblox por presunto daño a menores
La demanda de Los Ángeles sostiene que menores han sido expuestos reiteradamente a contenido sexualmente explícito en Roblox
Nacional Ejército Mexicano cumple 113 años con reconocimiento presidencial
Sheinbaum subrayó que el Ejército Mexicano no solo cumple funciones de defensa territorial, sino que también participa en tareas de seguridad, atención a emergencias y en proyectos de infraestructura
Nacional ‘Nearshoring’ eleva el foco de ciberamenazas para empresas en México, advierte Microsoft
Ante las advertencias sobre las ciberamenazas, se recomendó que el nearshoring “vuelva a lo básico” con contraseñas robustas y autenticación multifactorial
Alerta por alta radiación UV en Valle de México
Foto de CNN

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) alertó a los habitantes del valle de México ya que la radiación se encuentra extremadamente alta al llegar a los 11 puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta.

Por ello el organismo dependiente de Secretaría de Medio Ambiente local llamó a los habitantes a cuidar su salud y protegerse de los rayos solares.

Recomendó que, en caso de tener que realizar actividades al aire libre, tratar de hacerlas bajo la sombra además de utilizar algún bloqueador solar ya que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

Asimismo sugirió vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Señaló que el tiempo máximo de exposición al sol es de 13 minutos para la piel clara, 15 para la piel morena clara y 18 para la piel morena oscura.

Asimismo señaló que la calidad del aire es regular al reportar hasta 67 puntos de Ozono en el sureste del valle de México, seguido del noreste con 65, suroeste con 56 y del centro con 52 puntos.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS**_CONDICIÓN

Noroeste _____ 45 _______________ 34 __________ Buena

Noreste ______ 65 _______________ 36 __________ Regular

Centro _______ 52 _______________ 42 __________ Regular

Suroeste _____ 56 _______________39___________ Regular

Sureste ______ 67________________39 __________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Con información de Notimex.