Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inflación en Estados Unidos se acelera en marzo por el efecto de la guerra en Irán
Cifras del Buró de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos detallaron que la inflación en el país subió en marzo de 2026
Nacional Cateos en Iztapalapa dejan cinco detenidos y aseguramiento de 50 toneladas de autopartes
Tres cateos en Iztapalapa, CDMX, dejaron como saldo la detención de cinco personas y el aseguramiento de 50 toneladas de autopartes
Nacional Hallan muerto al futbolista Óscar Adrián ‘Boru’, desaparecido en Celaya
La muerte de 'Boru' Granados supone el tercer asesinato de un futbolista amateur en Celaya, en lo que va de 2026
Deportes Detienen a hombre en España por estafar a jóvenes futbolistas; les prometía jugar en equipos de élite
Fue detenido en España un hombre que presuntamente captaba a jóvenes futbolistas para estafarles con jugar en equipos de élite
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
La misión Artemis II encara unos 13 minutos críticos de reingreso a la Tierra
ALDF recibe en tiempo y forma el segundo informe de Mancera
Foto impacto.mx

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó en tiempo y forma su Segundo Informe de Labores a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y lo presentará ante el pleno el miércoles próximo.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, recibió el documento sobre el estado que guarda la Administración Pública del Distrito Federal 2013-2014, en cumplimiento con la Ley Orgánica de este órgano legislativo.

En un comunicado, destacó que con esta entrega se da cumplimiento en tiempo y forma, según establece el Artículo 150 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF y al acuerdo de la Comisión de Gobierno, destacó en un comunicado.

Al respecto, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, de Nueva Alianza, lamentó que no se lograra cambiar el formato “antidemocrático” del informe de gobierno de Mancera Espinosa.

En entrevista, criticó que una vez que se inicie el periodo de sesiones de la ALDF, el próximo miércoles 17, el jefe de gobierno acudirá a ese recinto únicamente para leer el documento, y se retirará sin escuchar a los legisladores.

A su juicio, ese formato representa un retroceso democrático, porque Mancera Espinosa no estará presente cuando los grupos parlamentarios presenten su posicionamiento, impide el debate y el diálogo, al limitar el envío de los cuestionamientos por escrito.

Con información de Notimex