Minuto a Minuto

Nacional México busca acuerdo con EE.UU. para cumplir con el Tratado de Aguas y evitar aranceles
Roberto Velasco, encargado de Despacho de la SRE, informó que se buscará un acuerdo con EE.UU. para cumplir con el Tratado de Aguas de 1944
Deportes Oficial: Helmut Marko dejará su cargo de asesor deportivo de Red Bull
Red Bull Racing hizo oficial este 9 de diciembre la salida del polémico asesor deportivo Helmut Marko, de 82 años
Deportes Copa Intercontinental 2025: ¿Cuándo y dónde ver el juego Cruz Azul vs Flamengo
Cruz Azul y Flamengo de Brasil se miden en Qatar dentro del llamado Derbi de lasAméricas, dentro de la Copa Intercontinental 2025
Internacional Video: Incendio consume edificio departamental en Manhattan, NY
Un incendio se propagó desde lo alto de un edificio departamental en Manhattan, NY, lo que provocó una intensa movilización de servicios de emergencia
Internacional Trump acusa a la Unión Europea de ser un grupo de países “en decadencia” liderado por “débiles”
Trump se lanzó contra los líderes de la Unión Europea en una entrevista concedida al medio estadounidense Politico
Al mes se recuperan 114 vehículos robados en la Ciudad de México
internet

Los filtros de revisión instalados por la policía en diferentes puntos de la Ciudad de México, permiten recuperar al mes un promedio de 114 autos robados, por lo que ese ilícito en el último año disminuyó de manera considerable, destacó la procuraduría capitalina.

Las estadísticas que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó ante la Asamblea Legislativa como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, indican también que en el último año se desarticularon 238 bandas delictivas integradas por 903 miembros.

Entre esas organizaciones criminales se destacan 13 dedicadas al robo de vehículo, dos a trata de personas, cinco a robo a cuentahabiente, cinco a robo a repartidor y siete a secuestro, entre otras.

Por delitos considerados de alto impacto se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a cinco mil 353 personas, de las cuales mil 84 fueron por robo de vehículo, delito que en anteriores administraciones alcanzó altos niveles.

Además, el jefe de Gobierno del Distrito Federal ordenó que se iniciara el 22 de enero de 2014 el operativo Escudo Ciudad de México, con el propósito de prevenir que los grupos delictivos que operan en otras entidades se trasladen a esta capital.

Por ello se instalaron 58 puntos de revisión con un despliegue de mil 300 policías con 200 vehículos, con lo cual se han aplicado más de 400 mil revisiones de vehículos, con 168 mil 188 consultas para verificar si cuentan con reporte de robo.

Esto ha permitido 894 arrastres de automotores a los diferentes depósitos, en su mayoría por no tener documentos en regla o por tratarse de unidades con reporte de robo.

De acuerdo con las estadísticas de la PGJDF, los vehículos que más se roban son algunos de la marca Nissan, seguidos por los de Volkswagen, Yamaha, Chevrolet, Seat, Honda, Ford, Renault, Toyota y Mazda.

La disminución de este delito se debe al número de cámaras de seguridad instaladas, a los retenes e investigación que realiza la policía, además de los chips de localización, que son de gran ayuda para prevenir el robo de automotores y la ubicación de unidades, destacó.

Con información de Notimex