Minuto a Minuto

Entretenimiento Julio Iglesias publica mensajes privados de sus empleadas para defender su inocencia
Julio Iglesias publicó varios mensajes que recibió desde WhatsApp por parte de las trabajadoras que le han denunciado por agresión sexual
Internacional Trump encarga a Marco Rubio que Miami sea sede de la World Expo 2035
"Miami Expo 2035 puede ser el próximo gran hito en nuestra época dorada de Estados Unidos", dijo Donald Trump
Internacional Barron Trump llamó a la Policía británica tras la presunta agresión a una amiga
Barron Trump relató que, tras ver la situación mediante videochat, pidió a dos amigos que llamaran a la Policía británica desde EE.UU.
Nacional Vestidos de noche con bordados de la cultura zapoteca roban las miradas en una pasarela de Intermoda
Vestidos de noche inspirados en los bordados de Juchitán destacaron en la pasarela de Vazlop, de la diseñadora zapoteca Zuleyma Vázquez
Deportes México enfrenta a Panamá; es la última oportunidad para varios jugadores de la Liga MX
El Tri se presenta ante Panamá con una racha de seis partidos sin ganar y con duras críticas de la afición mexicana
Ahorradores de FICREA llevan mariachis a la CONDUSEF
Foto de Milenio

La madrugada del sábado, las personas defraudadas por FICREA llevaron mariachis a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tras el fracaso de las discusiones con las autoridades del Gobierno Federal para recuperar sus ahorros.

Quien también se sumó a la mesa de negociaciones fue Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, quien junto con Mario Di Costanzo, presidente de la CONDUSEF, propusieron a los ahorradores que la banca de desarrollo adquiriera la cartera de FICREA por un precio que probablemente sería por arriba de lo que pagaría un privado; sin embargo no recuperarían el 100 por ciento de su capital. Acto seguido, la propuesta fue rechazada.

Alrededor del mediodía del viernes, los ahorradores tomaron por la fuerza las instalaciones de la CONDUSEF, tras conocerse el retiro de licencia de operación como sociedad financiera popular a FICREA pues se detectaron transacciones fraudulentas relacionadas con presunto lavado de dinero y defraudar con 2 mil 700 millones de pesos a sus clientes, informó en conferencia de prensa la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con información de Milenio y Reforma.