Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ahmadzai será el nuevo presidente de Afganistán
Foto de Global Journalist

Los dos candidatos presidenciales en Afganistán firmaron un acuerdo para la formación de un gobierno de unidad nacional, tres meses después de unos disputados comicios que amenazaron con sumir al país en una crisis política.

Este domingo se dio a conocer el acuerdo alcanzado, donde el ex ministro de Finanzas Ashraf Ghani Ahmadzai será el futuro presidente y el otro candidato, Abdullah Abdullah, nominará un presidente ejecutivo que tendrá poderes similares al de un primer ministro.

Ahmadzai prestará juramento la semana próxima, donde anunciara como primera medida un acuerdo bilateral con Estados Unidos sobre la seguridad que permitirá al contingente extranjero permanecer en el territorio afgano después de 2014.

El acuerdo para un gobierno de unidad nacional en Afganistán se logró la víspera en presencia del presidente saliente Hamid Karzai, quien ha estado en el poder desde la invasión estadunidense del 2001.

Karzai expresó este domingo su beneplácito por la firma del acuerdo sobre un gobierno de unidad nacional, con la esperanza de que la medida allanaría el camino para una estabilidad duradera en Afganistán, destacó Pajhwok Afghan News.

Con información de Notimex