Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan en Guerrero narcolaboratorio para tres tipos de drogas
Fuerzas federales aseguraron una bodega y desmantelaron un narcolaboratorio en Guerrero con capacidad para la producción de tres tipos de drogas
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Agotaremos las vías legales contra el nuevo Aeropuerto: Frente en Defensa de la Tierra
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula de Carlos Loret de Mola, se realizó una entrevista con Ignacio del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) donde habla sobre la posición del Frente ante el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El líder del Frente asegura que los terrenos del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México invade las propiedades de las comunidades que la gente utiliza para la labranza, además otras que pertenecen al municipio de Atenco. Del Valle acusó que hay casetas de vigilancia y de CONAGUA en la zona.

Ignacio del Valle recordó que a principios de este año, el comisario ejidal les presentó un mapa llevado por el Gobierno del Estado de México donde están los planos de un proyecto ecológico llamado “Ciudad Futura”, donde ya estaban dibujadas las pistas del aeropuerto.

Respecto a las acciones que tomará el FDPT, el dirigente recordó que la gente tiene miedo de una nueva ola de represión como en 2001 y 2002, por lo que ahora agotarán las vías legales para evitar que se construya el Nuevo Aeropuerto. Además destacó que también usarán sus derechos a la libre manifestación con la misma posición que tenían en 2001.

De acuerdo al Gobierno Federal, las tierras donde se establecerá el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México son ya propiedad federal, por lo que no se necesita la adquisición de nuevas tierras.