Minuto a Minuto

Nacional Sujeto amenaza con arma a su esposa; policías CDMX lo abaten
Policías de la CDMX atendieron el reporte de agresión a una mujer en Iztapalapa y abatieron al responsable, quien era su esposo
Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
Agentes federales reciben amenzas del crimen en Iguala: PGR
Foto de Cuartoscuro

La búsqueda de fosas en el municipio de Iguala emprendida por familiares de personas desaparecidas queda suspendida, pues los agentes federales que brindan seguridad y apoyan en estas tareas, han recibido amenazas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, denunció la subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eliana García Laguna.

La funcionaria de la PGR reveló esta información al ser cuestionada por reporteros de las denuncias de hostigamientos del crimen en la parroquia de San Gerardo.

“Los peritos de PGR han recibido amenazas, hay una situación en la zona que es conflictiva y no solamente han recibido amenazas, ha habido incluso persecución de grupos y permanentemente hay halcones que están en la zona (Cerro Gordo)”, lugar donde se han encontrado 37 fosas al poniente de este municipio.

Previamente, García Laguna se había reunido con familiares de víctimas de desaparición forzada para acordar una búsqueda programada, organizada y con garantías de seguridad, que no solamente está limitada a las fosas. Explicó que estas personas también se buscan con vida en hospitales y reclusorios.

También se solicitó el apoyo de la Policía Federal Ministerial para que den seguridad al equipo de búsqueda y se pueda continuar con estas labores.

Con información de El Sur.