
Comisiones del Senado de la República aprobaron la reforma para que servidores públicos extranjeros de migración o aduanas porten armas de cargo en los puntos de revisión del territorio nacional. Las comisiones unidas de Defensa Nacional, Gobernación y de Estudios Legislativos aprobaron la reforma que servirá para la protección de diplomáticos y jefes de estado; … Continued
Comisiones del Senado de la República aprobaron la reforma para que servidores públicos extranjeros de migración o aduanas porten armas de cargo en los puntos de revisión del territorio nacional.
Las comisiones unidas de Defensa Nacional, Gobernación y de Estudios Legislativos aprobaron la reforma que servirá para la protección de diplomáticos y jefes de estado; así como agilizar la inspección migratoria o aduanal.

La portación de armas por agentes extranjeros tendrá una vigencia de seis meses, además solo podrán usar las mismas que tengan en sus países de origen y en lugares específicos determinados por la SEDENA.
La reforma a la Ley de Fuegos y Explosivos no significa un riesgo para los derechos humanos para las personas que cruzan las fronteras, sino para una eficiencia operativa.
Los cambios aprobados también permitirán la instalación de puestos migratorios extranjeros en México, especialmente en aeropuertos.

Redacción