Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Aficionado de pandas ha visitado 40 zoológicos en el mundo
Foto de GiantPandaZoo

Jeroen Jacobs es un gran aficionado a los pandas desde que en el verano de 1987, dos de estos mamíferos llamados Wan Wan y Xi Xi lo visitaron en su casa en Amberes, y desde ese momento ha viajado por todo el mundo viendo a estos animales.

La afición empezó con varias visitas al zoológico de Amberes, en Holanda, y fue hasta 1992 cuando hizo su primer viaje para ver otros pandas, en esta ocasión fue al zoológico de Vincennes en París, donde asistió tres veces más.

Los viajes para ver pandas iniciaron en ciudades cercanas como Londres, Madrid y Berlín, pero fue hasta 1996 cuando cruzó el Atlántico para hacer una gira por Norteamérica, a los zoológicos de Washington y de la Ciudad de México; al de nuestro país regresó en 1997.

Aficionado de pandas ha visitado 40 zoológicos en el mundo - Jeroen_Jacobs_-_ChinaDailyEU
Jeroen Jacobs en China. Foto de ChinaDailyEU

Sería hasta 2010 cuando uno de sus sueños pudo hacerse realidad, al llegar a la tierra de los pandas: China, visitando la reserva del oso panda en la provincia de Chengdu en 2010, después de haber visitado Japón por tres veces anteriores.

Para 2015, Jeroen ha visitado más de 40 zoológicos en 15 países alrededor del mundo. Los últimos que ha visitado son de Adelaide, Australia; Taipei, Taiwán; y el Mundo Panda en China.

Aficionado de pandas ha visitado 40 zoológicos en el mundo - Jeroen_Jacobs_-_zoomadrid
Jeroen Jacobs en Madrid. Foto de @zoomadrid
Aficionado de pandas ha visitado 40 zoológicos en el mundo - Jeroen_Jacobs_-_zoomadrid2
Jeroen Jacobs en Madrid. Foto de @zoomadrid

Con información de GiantPandaZoo