Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Piden bono para sobrecargos que vuelan a países con ébola
Internet

La compañía belga Brussels Airlines habría solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una “recompensa” para su personal que ha aceptado trabajar en los vuelos con destino a los países africanos afectados por el ébola.

El reporte sobre la supuesta recompensa solicitada por Beussels Airlines -la única aerolínea que sigue efectuando viajes a Sierra Leona, Guinea y Liberia, a diferencia de Air France y Royal Air Maroc- fue dado a conocer este viernes por el diario Le Soir.

Según ha declarado la aerolínea, el personal que garantiza los servicios en esas rutas, expuestos a una posible contaminación por el virus del ébola, trabaja de manera voluntaria.

“Oficialmente, Brussels Airlines busca valorizar su personal de vuelo que continúa comunicando los destinos africanos de los países afectados por la epidemia de ébola. Sin embargo, la iniciativa visa también, sin duda, evitar las deserciones”, afirmó el diario belga.

Recientemente la OMS resaltó la importancia de que se mantengan abiertas las rutas aéreas hacia los tres países afectados por la epidemia de ébola, con el fin de no aislarlos económicamente y permitir la entrada de ayuda médica y humanitaria.

No obstante, el miedo de contaminación ha aumentado en Europa en los últimos días.

La pasada semana, el personal responsable del manejo de los equipajes en el aeropuerto internacional de Bruselas se negó a manipular maletas procedentes de Sierra Leona, Guinea y Liberia, obligando a la administración a tomar medidas de prevención.

Desde el sábado pasado, las autoridades belgas controlan la temperatura de todos los pasajeros que llegan desde alguno de esos países en un intento de descartar toda posibilidad de entrada del virus en su territorio.

Con información de Notimex