Minuto a Minuto

Nacional Secuestran a cinco hombres en carretera de Ahome, Sinaloa
Cinco hombres fueron secuestrados en Ahome, Sinaloa, cuando regresaban de un viaje de Mazatlán; autoridades piden ayuda para localizarlos
Nacional Metro CDMX reporta problemas de avance en siete líneas
El Metro CDMX aseguró que agilizaría el servicio y enviaría trenes vacíos en estaciones de mayor demanda
Nacional Habrá una marcha y al menos ocho concentraciones en CDMX
La circulación vial en la CDMX podría verse afectada por una marcha y al menos ocho concentraciones
Entretenimiento Detienen en Bélgica a un mexicano por acosar a la cantante Silvy De Bie
Medios de Bélgica detallaron la detención de un mexicano de 51 años de edad, quien acoso a la cantante Silvy de Bie
Nacional ONG convocan a un acopio de alimentos y medicinas para Cuba en Zócalo de la CDMX
El centro de acopio de alimentos y medicinas en solidaridad con Cuba estrá disponible del 14 al 22 de febrero
Advierten por falsas Alertas Amber
Foto de Internet

El gobierno de Hidalgo lanzó una advertencia por la aparición de cuentas apócrifas de Alerta Amber, así como denuncias de robos de niños en carteles y redes sociales, también falsos.

Las autoridades han informado que son falsos muchos de los mensajes sobre niños y bebés desaparecidos o robados en diferentes estados de la República, pues han sido desmentidos por las entidades donde supuestamente ocurrieron los hechos delictivos.

En los mensajes se pide a la población difundir la información sobre el supuesto robo de menores, a los que, dicen, se los arrebatan de las manos a los padres.

Muchas de estas alertas se comparten en las redes sociales y WhatsApp, teniendo gran difusión.

Advierten por falsas Alertas Amber - silbato_alerta_hidalgo
Algunos anuncios los patrocina una empresa de silbatos.

Por esto, las autoridades de estados como Guanajuato, Jalisco y Michoacán han comenzado una investigación para dar con las cuentas de las que se originan estos mensajes falsos. El vocero de la Procuraduría de Hidalgo, Fernando Hidalgo, advirtió que algunos de los carteles parecen provenir de una empresa de silbatos, que anuncia un silbato en 80 pesos para prevenir el robo de menores de edad.

Con información de El Universal