Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Aduana en EUA prohíbe entrada de flores por Día de Muertos
Foto de archivo

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), en coordinación con el Departamento de Agricultura (USDA), alertan a la población que radica en ambos lados de la frontera, para que eviten internar flores a territorio estadounidense, con motivo de Día de Muertos.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que familias de ambos lados de la frontera acostumbran celebrar esa tradición, con la instalación de altares con flores, alimentos y fotografías, entre otros artículos.

Manifestó que el Departamento de Agricultura alerta a la población en general, a evitar internar hacia Estados Unidos, flores para esta ocasión, ya que la que se utiliza en esta temporada conocida como “murraya” o jazmín naranja posee un insecto que produce enfermedades y afectaciones a otras plantas y sembradíos.

Refirió que el insecto que se genera en este tipo de flores puede provocar un padecimiento causado por una bacteria que propicia la infección de la mayoría de los cítricos.

Recordó que este tipo de insecto ha afectado la producción cítrica en la India y otros países de Asia, la península Arábiga y África, por lo que se busca evitar que se introduzca a la Unión Americana.

“Buscamos sensibilizar a las personas que ingresan a territorio estadounidense y que pretenden llevar flores naturales, para que no lo hagan, queremos a través de estas campañas, educar a la comunidad acerca de los efectos negativos que esto conlleva”, explicó.

Barrera reiteró que entre los artículos alimenticios que están prohibidos ingresar al territorio estadunidense, se encuentran las naranjas, toronjas, mandarinas y limas dulces, así como guayabas, mangos, melones y granadas.

Expuso que aquellas personas que intenten internar flores o cítricos prohibidos por el Departamento de Agricultura, podrán ser acreedores a multas y sanciones que van desde los mil hasta los 250 mil dólares.

Invitó a los interesados en entrar al vecino país del norte, para que consulten sobre las frutas y plantas que están prohibidas, a fin de evitar la aplicación de multas por este concepto.

Con información de Notimex.