
Después de dos intentos, fue admitida por un juez federal la demanda civil del consorcio ICA-Alstom-Carso en contra del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en la que reclama el pago de 2 mil 248 millones de pesos por trabajos extraordinarios en la Línea 12 del Metro. El juez Décimo en Materia Civil, Rómulo Figueroa Salmorán, … Continued
Después de dos intentos, fue admitida por un juez federal la demanda civil del consorcio ICA-Alstom-Carso en contra del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en la que reclama el pago de 2 mil 248 millones de pesos por trabajos extraordinarios en la Línea 12 del Metro.
El juez Décimo en Materia Civil, Rómulo Figueroa Salmorán, dio trámite al caso a partir de la demanda presentada el 9 de mayo de 2014, la cual requirió de dos apelaciones.
La primera revocación ocurrió en octubre pasado, toda vez que un tribunal unitario de circuito determinó que el caso es federal, porque para la Línea 12 se aplicaron recursos y leyes federales.
Posteriormente el 29 de diciembre, la demanda fue nuevamente desechada, esta vez por el juez Rómulo Figueroa. Argumentando que el consorcio no adjuntó copias suficientes para emplazar a todas las autoridades involucradas.
En junio de 2014, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) promovieron una demanda en contra el consorcio constructor (ICA-Alstom-Carso), para que los trabajos extraordinarios realizados por las empresas formen parte del contrato y se paguen de esa manera.
Con información de Reforma.