Minuto a Minuto

Internacional ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Rescatan a una familia desaparecida por 7 días en el océano Pacífico
Una familia fue rescatada en el Océano Pacífico después de pasar siete días a la deriva por una avería en su embarcación
Nacional “No tomen fotos ni videos”: Embajada de México en Irán lanza alerta a connacionales
La Embajada de México en Irán pidió a los connacionales a que eviten tomar ni compartir fotos o videos de cualquier actividad militar
Nacional Senado recibe nombramiento de Roberto Velasco como titular de la SRE
Roberto Velasco fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Nacional Guardia Nacional amplía Operativo de Semana Santa en playas y zonas arqueológicas
La Guardia Nacional tiene diversos operativos, todos ellos enfocados en la protección de los transeúntes y los vacacionistas
Acusan fotógrafos que policía israelí les disparó balas de goma
Foto de AP

Dos fotógrafos, uno de ellos trabajando para The Associated Press, fueron alcanzados por balas de goma disparadas a corta distancia por un policía fronterizo israelí.

Ninguno de los dos fotógrafos sufrió heridas graves en el incidente del domingo, que se produjo durante una protesta que siguió al funeral de un muchacho palestino de 14 años que murió en un enfrentamiento con soldados israelíes.

Fue el más reciente incidente en el que periodistas son lesionados por gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento y balas de goma disparadas por la policía fronteriza, una unidad paramilitar que a menudo es enviada a sofocar manifestaciones violentas.

La AP dijo que planeaba presentar una protesta ante las fuerzas armadas, el gobierno y la policía de Israel. John Daniszewski, director editorial de noticias internacionales, dijo que el incidente mostró “un desprecio imprudente por la seguridad de los periodistas que estaban haciendo su trabajo en una forma legal”.

El fotógrafo de la AP Majdi Mohamed dijo que él era uno de varios fotógrafos que tomaron posiciones cerca de la protesta en la ciudad de Silwad, en Cisjordania. Mohamed dijo que no se les ordenó que se fuesen y el área no había sido declarada cerrada.

Cuando él tomaba fotos, un vehículo blindado se estacionó detrás de él. Un policía fronterizo se bajó y le disparó directamente desde una distancia de entre 10 y 20 metros, dijo Mohamed.

“El impacto fue tal que me tumbó al suelo”, dijo. “El policía apuntó directamente hacia nosotros… aunque claramente éramos un grupo de personas de la prensa y no había manifestantes alrededor de nosotros”.

Mohamed sufrió una contusión en el brazo y entumecimiento en la mano tras el incidente. Fue alcanzado también en las costillas, pero no resultó herido allí porque tenía un chaleco protector.

Lazar Simeonov, un fotógrafo independiente suizo, fue alcanzado también. Simeonov dijo que los fotógrafos estaban posicionados a un costado de las protestas y a unos 20 metros de la policía cuando les dispararon. Dijo que sufrió una lesión en un dedo y que su cámara se rompió.

El portavoz policial israelí Micky Rosenfeld dijo que la policía “dispersó a centenares de revoltosos” en el área, y que los manifestantes lanzaron bombas incendiarias, piedras y bloques de concreto contra la policía. Dijo que no estaba claro de inmediato por qué el policía fronterizo había disparado contra los periodistas.

Con información de AP