Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Acusan a Obama de no hacer lo suficiente contra deportaciones
Foto de @DNAinfoCHI

Al promocionar su acción ejecutiva en materia migratoria, el presidente Barack Obama dijo el martes que la contribución que hace a Estados Unidos un amplio mosaico de inmigrantes ayuda a justificar las medidas que tomó para proteger a los trabajadores que viven sin permiso legal en el país.

Obama defendió las acciones que anunció la semana pasada y pidió a los republicanos del Congreso aprobar una reforma migratoria integral. Su decisión enfureció a los republicanos que lo acusan de sobrepasar su autoridad como presidente.

Al hablar desde un centro comunitario en un barrio predominantemente polaco-estadounidense en Chicago, Obama citó estudios que muestran que los inmigrantes abren una cuarta parte de todas las nuevas empresas en Estados Unidos y que 40% de las compañías en la lista Fortune 500 fueron fundadas por inmigrantes o sus hijos.

“Al ser una nación de inmigrantes nos da esta gran ventaja empresarial sobre otras naciones”, dijo.

La Casa Blanca está tratando de ampliar el atractivo a las medidas migratorias más allá de la población predominantemente latina que presionó fuertemente para el alivio.

Tres personas interrumpieron a Obama y lo acusaron de no hacer lo suficiente para detener la deportación de inmigrantes y la separación de familias.

Después de escucharlos pacientemente, Obama dijo: “Hay otras formas de comprometerse. Sólo siéntate”.

Bajo una serie de medidas anunciadas por Obama la semana pasada, casi 5 millones de inmigrantes cumplirán los requisitos para evitar la deportación y recibir permisos de trabajo. Las medidas benefician a aproximadamente 45% de los inmigrantes que entraron al país ilegalmente o que se quedaron después de vencer sus visas.

Obama creció en Chicago —donde trabajó como organizador comunitario en los años 1980— y en su zona metropolitana vive la quinta mayor comunidad hispana del país.

Con información de AP