Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa Malcolm el de en medio; este es el primer vistazo de la nueva temporada
Ya hay fecha oficial para el estreno de la nueva temporada de 'Malcolm el de en medio' que reunirá a una de las familias más divertidas de la televisión
Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Acusan a Lufthansa de encubrir depresión de Lubitz
Foto de Internet

Después del suicidio de Andrea Lubitz que provocó la muerte de 149 personas que iban en el vuelo Barcelona – Dusseldorf de Germanwings, las acusaciones entre autoridades alemanas y la aerolínea continúan para saber quién tuvo la culpa de dejar volar al joven de 27 años.

La Oficina Federal de Tráfico Aéreo (LBA) acusó a Lufthansa, dueña de Germanwings, de haber ocultado la información de que Lubitz padecía “depresión grave”, mismos datos que fueron proporcionados desde 2009.

Acusan a Lufthansa de encubrir depresión de Lubitz - lubitz_twitter
Andrea Lubitz

El caso se agrava cuando las autoridades alemanas recuerdan a Lufthansa que en 2013 entró una normativa, la cual obliga a las aerolíneas para informar sobre cualquier enfermedad grave que padezca la tripulación, en específico los pilotos y copilotos; entrando en este rubro “depresión” y “tendencias suicidas”.

La acusación de la LBA termina lamentando que se enteraron de la grave enfermedad que padecía el copiloto Lubitz hasta el 27 de marzo pasado, es decir, cuatro días después de haber cometido el suicidio en el avión de Germanwings en Los Alpes.

Acusan a Lufthansa de encubrir depresión de Lubitz - germanwings_ap_2
Foto de AP

Por su parte, la aerolínea se defiende diciendo que, a pesar de que Lubitz había dejado su capacitación de piloto por depresión grave, Regresó después de un periodo y fue contratado en 2013, después de haber aprobado los exámenes anuales, sin embargo, aseguran no había peritajes psiquiátricos.

Con información de El País