Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Acusan a Lufthansa de encubrir depresión de Lubitz
Foto de Internet

Después del suicidio de Andrea Lubitz que provocó la muerte de 149 personas que iban en el vuelo Barcelona – Dusseldorf de Germanwings, las acusaciones entre autoridades alemanas y la aerolínea continúan para saber quién tuvo la culpa de dejar volar al joven de 27 años.

La Oficina Federal de Tráfico Aéreo (LBA) acusó a Lufthansa, dueña de Germanwings, de haber ocultado la información de que Lubitz padecía “depresión grave”, mismos datos que fueron proporcionados desde 2009.

Acusan a Lufthansa de encubrir depresión de Lubitz - lubitz_twitter
Andrea Lubitz

El caso se agrava cuando las autoridades alemanas recuerdan a Lufthansa que en 2013 entró una normativa, la cual obliga a las aerolíneas para informar sobre cualquier enfermedad grave que padezca la tripulación, en específico los pilotos y copilotos; entrando en este rubro “depresión” y “tendencias suicidas”.

La acusación de la LBA termina lamentando que se enteraron de la grave enfermedad que padecía el copiloto Lubitz hasta el 27 de marzo pasado, es decir, cuatro días después de haber cometido el suicidio en el avión de Germanwings en Los Alpes.

Acusan a Lufthansa de encubrir depresión de Lubitz - germanwings_ap_2
Foto de AP

Por su parte, la aerolínea se defiende diciendo que, a pesar de que Lubitz había dejado su capacitación de piloto por depresión grave, Regresó después de un periodo y fue contratado en 2013, después de haber aprobado los exámenes anuales, sin embargo, aseguran no había peritajes psiquiátricos.

Con información de El País