Minuto a Minuto

Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos en noviembre cae hasta el 2,7 %
El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS en inglés) reveló los datos de la inflación en el mes de noviembre
Economía y Finanzas Trump tensa el comercio global impactando a los estadounidenses
La guerra comercial lanzada por Trump ha puesto contra las cuerdas el sistema que ha regido el comercio internacional durante décadas
Acusan a la CNBV de omisión en caso Ficrea
Foto de CNN Expansión

Los ahorradores de Ficrea acusaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de no haber actuado durante sus inspecciones, fiscalización y auditoría contra la Sociedad Financiera Popular.

Tomando como base la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, la cual dice que los daños generados por la ineficiencia o negligencia de alguna institución gubernamental deben ser resarcidos, entregaron una reclamación colectiva a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Acusan a la CNBV de omisión en caso Ficrea - CNBV

El documento, que está firmado por mil 600 ahorradores afectados de Ficrea, acusa a la CNBV de no actuar oportunamente en hacer cumplir el artículo 116 fracción 90 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

De la misma manera, acusan a la CNBV de no actuar de acuerdo con la fracción 3 de dicho artículo, afirmando que 29 créditos fueron clasificados como comerciales sin haberlo previamente acreditado.

Acusan a la CNBV de omisión en caso Ficrea - Ficrea_SHCP_-_changeling2000
Foto de @changeling2000
Acusan a la CNBV de omisión en caso Ficrea - Ficrea_SHCP_-_CNN_Expansion
Foto de CNN Expansion

“Las conductas realizadas por la CNBV por omisión y comisión por omisión dieron lugar de manera directa a los daños y perjuicios materiales y morales causados a los ahorradores y que no tenemos la obligación jurídica de soportar”, dice la carta.

Con información de Reforma