Minuto a Minuto

Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Nacional Libros de texto no cambiarán, se incorporará contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum aseveró que los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana son parte de la Cuarta Transformación
Nacional Un día como hoy: 14 de febrero
Un día como hoy 14 de febrero, pero de 2024, muere Sasha Montenegro, una de las actrices y vedettes más reconocidas del espectáculo en México
Internacional Estados Unidos tiende la mano a Europa, pero con una “revitalización” de los lazos bajo sus términos
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, intentó calmar las tensiones con Europa este sábado 14 de febrero
Nacional Marx Arriaga encabeza jornada de protesta y recalca que no dejará su cargo en la SEP
Marx Arriaga apuntó que durante el trancurso del sábado 14 de febero de 2025 realizará una jornada de protesta
Acuerda Congreso de Sección 22 permanecer en el Zócalo de Oaxaca
foto de El Universal

Mientras que el Congreso Político de la Sección 22 acordó permanecer en el plantón del Zócalo de la ciudad de Oaxaca durante las fiestas patrias, contingentes policíacos llegaron la mañana de este sábado al primer cuadro del Centro Histórico.

En las cuatro calles de acceso a la llamada Plaza de Armas de Oaxaca se encuentran elementos de la Policía de Oaxaca quienes colocaron vallas para resguardar los espacios, con motivo de las actividades del 15 y 16 de septiembre, la ceremonia del Grito y el desfile, respectivamente.

En las primeras horas de este sábado concluyó el Tercer Congreso Político del magisterio, afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que se tomó el acuerdo también de dar el Grito popular o alternativo en cada uno de los 37 sectores en que se compone el gremio y no uno masivo. En el caso de la ciudad de Oaxaca, aún no se ha definido el lugar ni la hora.

La determinación de continuar el plantón en el Zócalo fue aprobada con 387 votos a favor y 186 en contra.

El propósito es seguir presionado a la 62 Legislatura a fin de que aprueben el proyecto de Ley Estatal de Educación que el magisterio propone.

Se ratificó asimismo el calendario de la jornada de presencia representativa, con el 20 por ciento de la membresía por regiones en el plantón del Zócalo. Del 11 al 15 de septiembre, Cañada y Cuenca; del 15 al 20, Costa; del 21 al 25, Istmo; del 26 al 30, Mixteca y Sierra, y del 1 al 5 de octubre, Valles Centrales.

Entre otras actividades, los maestros de la Sección 22 prevén manifestarse el próximo jueves en la sede del Poder Legislativo de Oaxaca, ubicada en San Raymundo Jalpan.

 


Con información de Quadratín.