Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Acude Guillermo Padrés al presidente por derrame en Río Sonora
Foto de ehui.com

“Señor presidente, el pueblo de Sonora necesita su apoyo. Es real la crítica situación en la que miles de familias del Río Sonora viven en estos momentos”, se lee en un desplegado publicado por Guillermo Padrés, gobernador de la entidad.

A través de “Sonora alza la voz”, Padrés hace un enérgico llamado al presidente para que “ayude al pueblo de Sonora” a enfrentar uno de los peores desastres ecológicos y económicos de México.

También acusa de irresponsabilidad, omisiones y negligencia a los funcionarios de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, así como a los delegados de CONAGUA, PROFEPA y SEMARNAT y los expulsó del Consejo Estatal de Protección Civil. “Estas instancias de su gobierno, específicamente los delegados, nos han dejado prácticamente solos a los sonorenses”.

Dijo que cuenta con pruebas documentales y testimoniales en los municipios de Cananea y Arizpe, “que denunciaron meses antes el riesgo inminente de un derrame de tóxicos a los ríos Bacanuchi y Sonora, y no fueron escuchados, ni por PROFEPA, ni por CONAGUA, ni por SEMARNAT”.

Con información de Milenio.