“Señor presidente, el pueblo de Sonora necesita su apoyo. Es real la crítica situación en la que miles de familias del Río Sonora viven en estos momentos”, se lee en un desplegado publicado por Guillermo Padrés, gobernador de la entidad. A través de “Sonora alza la voz”, Padrés hace un enérgico llamado al presidente para … Continued
“Señor presidente, el pueblo de Sonora necesita su apoyo. Es real la crítica situación en la que miles de familias del Río Sonora viven en estos momentos”, se lee en un desplegado publicado por Guillermo Padrés, gobernador de la entidad.
A través de “Sonora alza la voz”, Padrés hace un enérgico llamado al presidente para que “ayude al pueblo de Sonora” a enfrentar uno de los peores desastres ecológicos y económicos de México.
También acusa de irresponsabilidad, omisiones y negligencia a los funcionarios de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, así como a los delegados de CONAGUA, PROFEPA y SEMARNAT y los expulsó del Consejo Estatal de Protección Civil. “Estas instancias de su gobierno, específicamente los delegados, nos han dejado prácticamente solos a los sonorenses”.
Dijo que cuenta con pruebas documentales y testimoniales en los municipios de Cananea y Arizpe, “que denunciaron meses antes el riesgo inminente de un derrame de tóxicos a los ríos Bacanuchi y Sonora, y no fueron escuchados, ni por PROFEPA, ni por CONAGUA, ni por SEMARNAT”.
Con información de Milenio.