Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Actor porno adquiere VIH por no usar condón
Foto de studentski.hr

Las autoridades de salud de California emitieron un alerta tras encontrar “grandes evidencias” de que un actor de películas pornográficas se infectó de VIH como resultado de una filmación sin protección en un plató fuera del estado.

El Departamento de Salud Pública dijo el lunes que el actor dio positivo al virus que causa el Sida tras tener sexo sin protección con otros actores masculinos durante dos filmaciones diferentes. El hombre había dado negativo antes de las producciones.

“Durante la segunda filmación tuvo síntomas de infección viral”, señala la alerta. “El actor fue a la clínica y le hicieron otra prueba de sangre que mostraba que se había infectado recientemente con VIH”.

Tras esto un actor de la segunda filmación dio positivo a VIH. De acuerdo con el departamento de salud los resultados de los laboratorios indican que el primer actor que dio positivo “probablemente transmitió” el VIH al segundo.

Un oficial del departamento de salud no pudo revelar otros detalles sobre la investigación y las pruebas de laboratorio. La alerta señala que al comienzo de una infección de VIH el resultado puede ser negativo “a pesar de que el actor efectivamente tiene VIH”.

“En este caso el actor y la producción pensaban que era VIH negativo durante la filmación”, dice el alerta. “Poco después tras su prueba negativa, los niveles de VIH en su cuerpo aumentaron rápidamente al grado que podía infectar a otros actores teniendo sexo sin protección”.

Un grupo comercial con sede en California, que representa a la industria porno, rechazó hacer declaraciones.

Un funcionario de salud rechazó revelar más información sobre el momento en el que ocurrió el contagio o cuál empresa estaba involucrada, argumentando restricciones de privacidad, pero dijo que el aparente contagio ocurrió en Nevada.

“Esto ha ocurrido antes, ocurrió ahora y ocurrirá en el futuro”, dijo Michael Weinstein, presidente de la organización con sede en Los Ángeles AIDS Healthcare. “La gran mentira que ha dicho la industria en todos los años sobre que tienen platos donde la gente no se contagia ha demostrado ser falsa”.

La fundación de Weinstein propugnó por una orden adoptada por los votantes del condado de Los Ángeles en 2012 que requiere que los actores en películas pornográficas usen condones. La industria porno luchó contra la orden argumentando que el uso de los condones interferirá con el elemento de fantasía en las películas enfrentando a los espectadores a preocupaciones del mundo real como embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Una corte federal de apelaciones recientemente dictó que la orden no viola los derechos de libertad de expresión.

Varias empresas porno se han mudado a otros condados en los últimos dos años como respuesta a la orden. El número de cineastas porno que han solicitado permisos en el condado de Los Ángeles ha declinado bastante, de 485 en 2012 a 40 en 2013.

El último contagio confirmado en un plató fue en 2004. Tras esto la industria porno adoptó exámenes mensuales para varias enfermedades de transmisión sexual. El año pasado la industria aumentó las pruebas a cada 14 días después de que una mujer que usa el nombre artístico de Cameron Bay se contagió de VIH. Su diagnóstico desató una moratoria en la producción de cine pornográfico hasta que todos los actores que trabajaron con ella realizaran pruebas y obtuvieran permisos médicos.

Con información de AP.