Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Al menos ocho muertos por accidente de autobús en Oaxaca
Agencia Quadratín

La Procuraduría de Oaxaca informó que ya son 8 las personas fallecidas en el accidente de autobús que ocurrió la madrugada de este lunes en la carretera estatal que conduce a la población de Santo Domingo Yanhuitlán, a unos 500 metros de la autopista de cuota Cuacnopalan-Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia señala que el accidente ocurrió aproximadamente a las 01:40 horas de este lunes 24 de noviembre, cuando volcó un autobús de la línea “Yosondúa”, con un saldo de 8 personas que fallecieron en el lugar.

Luego de tener el reporte del accidente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron a la carretera Yanhuitlán-Río Verde en jurisdicción de Río Verde Soyaltepec, perteneciente a Teposcolula Oaxaca, ahí se encontraba ya personal de la Policía Federal, de la Policía Estatal y Tránsito del estado, así como el Agente Municipal de la población de Río Verde.

El autobús con número económico 449 y placas de circulación 644-RL-6, cayó a una hondonada de aproximadamente cien metros de profundidad.

Al menos ocho muertos por accidente de autobús en Oaxaca - ga28-658x494
Agencia Quadratín

Durante las primeras diligencias se encontraron 6 cuerpos, 2 mujeres y 4 hombres, de quienes se presume salieron proyectados en el trayecto de la volcadura, pues presentaban múltiples fracturas en la cabeza y el cuerpo.

Después, al remover el autobús con una grúa, se encontraron 2 cuerpos más en el interior, un hombre menor de edad y una mujer.

Hasta el momento todavía no se cuenta con la identidad de las 8 personas fallecidas.

Los lesionados fueron canalizados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica.

La Procuraduría realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Al menos ocho muertos por accidente de autobús en Oaxaca - acciden
Agencia Quadratín

Con información de Agencia Quadratín