Minuto a Minuto

Nacional INM pone a disposición de paisanos líneas telefónicas para denunciar extorsión, abuso de autoridad y maltrato
Sergio Salomón, titular del INM, apuntó que el Instituto está muy atento a la llegada de los paisanos en esta temporada de fin de año
Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Al menos ocho muertos por accidente de autobús en Oaxaca
Agencia Quadratín

La Procuraduría de Oaxaca informó que ya son 8 las personas fallecidas en el accidente de autobús que ocurrió la madrugada de este lunes en la carretera estatal que conduce a la población de Santo Domingo Yanhuitlán, a unos 500 metros de la autopista de cuota Cuacnopalan-Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia señala que el accidente ocurrió aproximadamente a las 01:40 horas de este lunes 24 de noviembre, cuando volcó un autobús de la línea “Yosondúa”, con un saldo de 8 personas que fallecieron en el lugar.

Luego de tener el reporte del accidente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron a la carretera Yanhuitlán-Río Verde en jurisdicción de Río Verde Soyaltepec, perteneciente a Teposcolula Oaxaca, ahí se encontraba ya personal de la Policía Federal, de la Policía Estatal y Tránsito del estado, así como el Agente Municipal de la población de Río Verde.

El autobús con número económico 449 y placas de circulación 644-RL-6, cayó a una hondonada de aproximadamente cien metros de profundidad.

Al menos ocho muertos por accidente de autobús en Oaxaca - ga28-658x494
Agencia Quadratín

Durante las primeras diligencias se encontraron 6 cuerpos, 2 mujeres y 4 hombres, de quienes se presume salieron proyectados en el trayecto de la volcadura, pues presentaban múltiples fracturas en la cabeza y el cuerpo.

Después, al remover el autobús con una grúa, se encontraron 2 cuerpos más en el interior, un hombre menor de edad y una mujer.

Hasta el momento todavía no se cuenta con la identidad de las 8 personas fallecidas.

Los lesionados fueron canalizados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica.

La Procuraduría realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Al menos ocho muertos por accidente de autobús en Oaxaca - acciden
Agencia Quadratín

Con información de Agencia Quadratín