Minuto a Minuto

Internacional Incendio de más de 10 mil hectáreas se expande sin control en los Everglades en Florida
El incendio forestal se encendió ayer en la Reserva Nacional del Gran Ciprés", Florida, indicó la NOAA en un aviso
Internacional Equipo masculino de hockey y Erika Kirk, invitados de Trump a su discurso en el Capitolio
El equipo, campeón olímpico en Milán Cortina 2026, estará entre los invitados al discurso sobre el estado de la Unión
Entretenimiento La cantante Kenia Os revela fechas para su próxima gira ‘K de Karma’
Cómo parte de su gira, Kenia Os recorrerá Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Monterrey, Mazatlán, León y Ciudad de México
Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Acapulco perdió 500 mdp durante el puente
Foto de Internet

Durante el último puente vacacional de 2014, la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco no llego ni siquiera al 50 por ciento, aseguran hoteleros y restauranteros. En comparación con el mismo periodo pero de 2013, la cifra alcanzó 20 puntos porcentuales más, lo que representa una pérdida de alrededor de 500 millones de pesos.

Ante esta crisis, tan solo los empresarios tendrán que solicitar un préstamo al gobierno de Guerrero para pagar salarios y aguinaldos, informó Javier Saldívar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco.

“Puedo decir que para los hoteleros no se cumplieron las expectativas que había, aunque gracias a Dios hubo muchos mexicanos que nos visitaron”, destacó Saldívar.

Considera que la baja del turismo se debe a la reciente crisis que enfrenta el estado, luego de la desaparición de 43 normalistas. Ante esto, el gobernador Rogelio Ortega se comprometió a que juntos buscarían un plan para activar la economía del puerto.

Los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles están a la espera de una reunión con Felipe de la Cruz, representante de los 43 estudiantes, para pedir una tregua para que sus movilizaciones no afecten el turismo.

Con información de El Universal.