Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Abren exposición tributo a The Big Bang Theory en Auditorio Nacional
Foto de wall.alphacoders.com

Un total de 30 piezas de artistas plásticos estadounidenses y de América Latina integran la exposición que rinde homenaje a la serie de televisión “The Big Bang Theory” y que fue inaugurada este lunes en el lobby del Auditorio Nacional.

Inspiradas en la serie de Warner Channel, se integran cinco obras de los artistas mexicanos Alex Arizmendi, Rodolfo Baquier y Raúl Urías de los estudios Skinpop, César Moreno, Wes Art Studio e Ignacio Huizar.

“Mi obra explora la relación entre ‘Leonard y Penny’, quienes son muy diferentes. En medio de estos personajes está el elevador que nunca funciona y lo puse para jugar con el concepto de lo tropezado que es su noviazgo”, explicó Alex Arizmendi.

Raúl Urías en conjunto con Rodolfo Baquier elaboró la pieza en honor a “Sheldon”, pues consideran que es el personaje más complejo de todos.

“Hicimos una especie de juguete y dentro de él incluimos artículos de la serie. Son pequeños elementos que lo representan como los cómics, gatos y juguetes que significan lo obsesivo que es”, indicó.

Al inaugurar esta exhibición, Luis Bolio, vicepresidente senior de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, informó que la muestra estará abierta desde hoy y hasta el 30 de noviembre. La entrada será libre de las 13:00 a las 18:00 horas.

“La exposición es una manera de agradecer de una manera más amplia el apoyo del público. La convocatoria fue abierta y los artistas echaron mano de la técnica de su preferencia”, indicó.

El tributo a “The Big Bang Theory” con visiones particulares de los personajes y las situaciones más características y distintivas de la serie, se presenta por primera vez en un país de América Latina.

Bolio indicó que también se ha mostrado en plazas de España, Francia, Italia y Rusia. Después viajará a Suecia, Holanda y Australia.

Los géneros y técnicas que resaltan son del tapiz al lienzo, del acrílico al diseño digital y de la caricatura al fotorrealismo.

En la actualidad se transmite la octava temporada de “The Big Bang Theory” los martes a las 21:00 horas por Warner Channel.

Abren exposición tributo a The Big Bang Theory en Auditorio Nacional - big_bang_theory_ad_auditorio_nacional
Imagen de Auditorio Nacional

Con información de Notimex.