Minuto a Minuto

Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Abren exposición tributo a The Big Bang Theory en Auditorio Nacional
Foto de wall.alphacoders.com

Un total de 30 piezas de artistas plásticos estadounidenses y de América Latina integran la exposición que rinde homenaje a la serie de televisión “The Big Bang Theory” y que fue inaugurada este lunes en el lobby del Auditorio Nacional.

Inspiradas en la serie de Warner Channel, se integran cinco obras de los artistas mexicanos Alex Arizmendi, Rodolfo Baquier y Raúl Urías de los estudios Skinpop, César Moreno, Wes Art Studio e Ignacio Huizar.

“Mi obra explora la relación entre ‘Leonard y Penny’, quienes son muy diferentes. En medio de estos personajes está el elevador que nunca funciona y lo puse para jugar con el concepto de lo tropezado que es su noviazgo”, explicó Alex Arizmendi.

Raúl Urías en conjunto con Rodolfo Baquier elaboró la pieza en honor a “Sheldon”, pues consideran que es el personaje más complejo de todos.

“Hicimos una especie de juguete y dentro de él incluimos artículos de la serie. Son pequeños elementos que lo representan como los cómics, gatos y juguetes que significan lo obsesivo que es”, indicó.

Al inaugurar esta exhibición, Luis Bolio, vicepresidente senior de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, informó que la muestra estará abierta desde hoy y hasta el 30 de noviembre. La entrada será libre de las 13:00 a las 18:00 horas.

“La exposición es una manera de agradecer de una manera más amplia el apoyo del público. La convocatoria fue abierta y los artistas echaron mano de la técnica de su preferencia”, indicó.

El tributo a “The Big Bang Theory” con visiones particulares de los personajes y las situaciones más características y distintivas de la serie, se presenta por primera vez en un país de América Latina.

Bolio indicó que también se ha mostrado en plazas de España, Francia, Italia y Rusia. Después viajará a Suecia, Holanda y Australia.

Los géneros y técnicas que resaltan son del tapiz al lienzo, del acrílico al diseño digital y de la caricatura al fotorrealismo.

En la actualidad se transmite la octava temporada de “The Big Bang Theory” los martes a las 21:00 horas por Warner Channel.

Abren exposición tributo a The Big Bang Theory en Auditorio Nacional - big_bang_theory_ad_auditorio_nacional
Imagen de Auditorio Nacional

Con información de Notimex.