Minuto a Minuto

Nacional CNDH rechaza lectura de ONU sobre desapariciones en México
La CNDH rechazó las conclusiones del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CED) sobre México
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Abre Teletón de Chile con homenaje a Chespirito
Foto de Teletón Chile

Con un homenaje y un minuto de silencio en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, fallecido hoy, se inauguró esta noche aquí la versión 2014 de la Teletón.

El momento fue particularmente emotivo, ya que el minuto de silencio fue rendido de pie por la presidenta Michelle Bachelet, sus ministros, autoridades militares, líderes empresariales y público en general.

Agradeció el gesto el cantante mexicano Pedro Fernández, invitado especial a la inauguración.

La iniciativa solidaria fue abierta por su creador, el animador Martio Kreutzberger y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien resaltó que se trata de una obra “de la cual todos somos parte, ‘Teletón somos todos’, dice el slogan de este año y eso es efectivo”.

La mandataria dijo que “el Estado ha trabajado antes y lo seguirá haciendo para apoyar a la Teletón, a través de fondos de apoyos”.

Quiero decir, dijo la jefa de Estado, que “vamos a hacer un esfuerzo adicional en los años que gobierno que quedan para poder ampliar centros de atención en regiones y en Santiago, y para construir un nuevo instituto de rehabilitación en Valparaíso”.

La presidenta además se sumó a todos los llamados para acercarse a los lugares bancarios para hacer sus donaciones para cumplir la meta de 25 mil 445 millones 520 mil 245 pesos (42 millones 409 mil dólares) e hizo su depósito personal, cuyo monto no fue revelado.

La Teletón, definida como las “27 horas de amor”, culminará el sábado a la medianoche en el Estadio Nacional con un show artístico y la entrega del balance final de la jornada solidaria.

Con información de Notimex