Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Abierto Mexicano de Golf se jugará en el club Chapultepec
Foto de Televisa Deportes

Con la participación de 30 jugadores mexicanos, del 13 al 19 de octubre próximo, se disputará en el campo del Club de Golf Chapultepec la 56 Edición del Abierto Mexicano, que será la décima segunda fecha de la Gira de la PGA Latinoamérica.

En conferencia de prensa en la que se hizo la presentación de este certamen estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Pablo Suinaga, y el promotor de este torneo, Alberto Kaneda.

Entre los mexicanos que podrían participar en el Abierto Mexicano, señaló Kaneda, estarían Óscar Fraustro, José de Jesús “Camarón” Rodríguez, Armando Favela y Roberto Díaz, quienes juegan en la gira Web.Com, aunque ninguno ha confirmado sus asistencia.

Aseguró que en el corazón de cada golfista mexicano está el deseo de ganar el Abierto Mexicano y es por ello que los mejores están preparándose para este certamen. “Incluso Carlos Ortiz, quien recientemente obtuvo su tarjeta para jugar en la gira de la PGA de Estados Unidos, ha expresado su deseo de jugar este certamen”.

Recordó que al momento de hacer el receso de la gira latinoamericana, el mexicano Armando Favela se encontraba ubicado en la séptima posición en la clasificación de este circuito, en donde los cinco mejores obtienen tarjeta para jugar en la temporada 2015 de la gira del Web.Com.

Agregó que otro mexicano que podría pelear en la segunda mitad del Latinoamerican Tour es el capitalino Mauricio Azcué, “un jugador muy talentoso del que se esperan grandes cosas y que no ha podido brillar como muchos desean”.

No obstante, consideró que “en esta segunda parte veremos lo mejor de su juego, pues varios de los golfistas con los que él alternaba ya han avanzado a otras giras”.

Finalmente, comentó que actualmente se cuenta con un grupo de aproximadamente 10 jugadores que tienen entre 18 y 25 años de edad, quienes en breve deberán estar jugando en la PGA de Estados Unidos, “pues lo hecho por Carlos Ortiz será un aliciente para que el resto del grupo redoble esfuerzos y consigan, también, su tarjeta”.

Con información de Notimex