Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Abaten a 5 personas en operativos de Tamaulipas
Foto de Internet

En dos operativos realizados en el municipio de Miguel Alemán, cinco civiles armados murieron, mientras que agentes estatales y federales aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos útiles, cargadores, equipo táctico y un vehículo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los operativos se realizaron luego de una denuncia anónima, que llevó a las fuerzas de seguridad a un domicilio ubicado en la colonia Río Bravo, donde fueron recibidos a balazos por varios civiles armados.

Durante el enfrentamiento fallecieron cinco de los presuntos delincuentes, además de que fueron decomisadas cinco armas largas, cargadores, cartuchos, pecheras y uniformes camuflados.

Posteriormente, en la plaza de esa misma colonia, detectaron a un hombre hablando mediante un radio de comunicación, quien al notar la presencia de las fuerzas de seguridad corrió a otro domicilio, donde con el apoyo de otros hombres armados atacaron a los policías y huyeron.

Al inspeccionar el domicilio, las fuerzas federales y estatales aseguraron otras cinco armas, 790 cartuchos útiles, 31 cargadores, diverso equipo táctico, un vehículo y estrellas metálicas conocidas como poncha-llantas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas refirió en un comunicado que los artículos decomisados en los dos operativos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Con información de Notimex