Un terremoto de magnitud 6.5 grados sacudió la provincia de Yunnan (sur de China) cerca de las 16:30 h del tiempo local del domingo. La población más afectada fue la ciudad de Zhaotaong donde al menos 12 mil viviendas quedaron destruidas y se estima que otras 30 mil sufrieron algún daño. Loservicios de electricidad y … Continued
Un terremoto de magnitud 6.5 grados sacudió la provincia de Yunnan (sur de China) cerca de las 16:30 h del tiempo local del domingo. La población más afectada fue la ciudad de Zhaotaong donde al menos 12 mil viviendas quedaron destruidas y se estima que otras 30 mil sufrieron algún daño. Loservicios de electricidad y telecomunicaciones fueron suspendidos.
Hasta el momento se han encontrado 381 personas muertas y se estima que mil 891 tienen heridas. El epicentro se localizó a unos 23 kilómetros de Zhaotaong a una profundidad de 12 kilómetros según datos del Centro Sismológico de China.
Xi Jinping, presidente de China, ordenó que unos 2 mil 500 soldados se desplacen para comenzar las labores de rescate. El gobierno de la provincia de Yunnan envió al epicentro para evaluar la situación.
La televisora CCTV informó que una carretera cercana a Zhaotong quedó bloqueada por rocas que se derrumbaron por el sismo que fue considerado el más fuerte de la región en los últimos 14 años.
Con información de El País, El Universal y BBC.