Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
13 desaparecidos en naufragio en el río Paraguay
Foto de ABC

Al menos 13 personas seguían desaparecidas el miércoles en aguas del río Paraguay al zozobrar una embarcación frente al puerto Carmelo Peralta, al norte de la capital paraguaya.

Antes de suspenderse la búsqueda al caer la noche fueron rescatados tres cadáveres, informaron las autoridades.

En total, el barco de paseo transportaba a 16 turistas brasileños y 11 tripulantes paraguayos.

Lograron sobrevivir 11 personas, de las que se desconoce de inmediato su nacionalidad, quienes alcanzaron a nado la costa.

Aldo Saldívar, gerente operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional, dijo a los periodistas que la embarcación con bandera paraguaya llegaba a Carmelo Peralta de una jornada de pesca en las cercanías del pantanal brasileño, unos 600 kilómetros al norte de Asunción.

“No tenemos aún la identidad de los desaparecidos y fallecidos. Los buzos de la Armada están trabajando. Aparentemente el accidente ocurrió debido a un fuerte temporal”, explicó.

En tanto, el periodista Nicolás Feltes, de la radioemisora Olimpo, en la zona del percance, informó que “la embarcación zozobró a sólo 30 metros del precario puerto de la localidad Carmelo Peralta”.

“Testigos que estaban en tierra observaron el accidente de la pequeña embarcación Sueño del Pantanal, propiedad del paraguayo Luis Penayo, quien tampoco ha sido encontrado todavía”.

Con información de AP