Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves

Por deplorable que sea su desempeño laboral y nula su actualización profesional (de ahí el ínfimo índice de aprovechamiento escolar de un millón 300 mil niñas y niños usados como rehenes), los profes de la sección 22 no son ignorantes, y menos para tragarse el burdo señuelo que les echó Andrés Manuel López Obrador para que le sirvan a su partido en las próximas elecciones por la gubernatura de Oaxaca.

Su propuesta de “revertir” la reforma del Instituto Estatal de Educación implica la reposición de privilegios extralegales a la facción sindical, tales como: el obsceno banco de plazas, la facultad de imponer funcionarios en el Ieepo, un Ministerio Público “especial” a su servicio, impunidad para los maistros faltistas, que ninguno sea jamás evaluado y este atraco descomunal al erario: más de 3 mil 500 puestos administrativos virtuales que, simplemente, no se necesitan.

La misma supermarranada con que se sobornó la lucha democrática original de la 22 por decreto del priista Heladio Ramírez quien, por lo visto, desplazó a Benito Juárez en el decadente ánimo de AMLO.

[email protected]