Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados

El mismo día del enfrentamiento en que resultaron muertos un policía federal y 42 probables delincuentes en un rancho de Michoacán se lanzó, en volantes y redes sociales, una convocatoria para que la población se manifestara contra la presencia de las fuerzas federales en esa región.

Bajo el título Salva a tu pueblo, no quiero otro Michoacán, la incitación se hizo en nombre de la Unión de Comerciantes Grullenses, cuya directiva legítima, ipso facto, se deslindó.

A diferencia de lo que sucedió de manera recurrente en Nuevo León o Michoacán, donde las consignas de bandas con arraigo eran acatadas por sus bases sociales, nadie de El Grullo le hizo el juego al asediado y recién llegado grupo Jalisco Nueva Generación.

La convocatoria, dicen los que saben, fue operada por gente de un ex director de Seguridad Pública de la localidad, quien dejó el cargo en cuanto supo que la Policía Federal había detenido a un hermano suyo señalado como presunto jefe de plaza de la organización en Puerto Vallarta.

[email protected]