Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina

Fueron recibidos por la Presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional los diputados y senadores de Morena, PVEM y PT y, dicen, fue una reunión para aplaudirles por el apoyo recibido para aprobar reformas del pasado gobierno y las enviadas por el actual Gobierno.

Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, coordinadores de la mayoría morenista en el Congreso dijeron que la Presidenta “atenta y cortés”, les agradeció “la posibilidad de que sigan ayudándola”.

Sergio Gutiérrez Luna dijo: “fue encuentro fraterno, de amigos, le reiteramos que somos “soldados del movimiento”. Bien, pero quizá, en las actuales circunstancias, era pertinente decir “somos soldados de la Presidenta”. ¿Era mucho pedir?

Seguridad: una traba, los gobernadores
La estrategia de seguridad que coordina el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch con los titulares de Defensa y Marina, exige de total colaboración de los gobernadores de todos los Estados.

En Tamaulipas, algunos grupos en la frontera protestan por los retenes establecidos en vías de la entidad por soldados, marinos y guardias nacionales como parte del combate a las bandas del crimen organizado.

Quizá el gobernador Américo Villarreal y otros mandatarios estatales necesitan un manotazo del Gobierno Federal que les saque de la cómoda posición de dejarle todo el trabajo y responsabilidad de la seguridad a la Federación, mientras ellos se cruzan de brazos.

Explicaciones que son peor que la culpa
Con gran talento, un exégeta de “la revolución de las conciencias” se afana en rechazar las versiones de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como en nogal, proyecta poderosa sombra sobre el Gobierno de la República.

La argumentación, innegablemente ingeniosa, reclama que el expresidente López Obrador, como fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, tiene el derecho a disentir de postulados y acciones del oficialismo.

Nos recuerda al Rey que rechazaba la afirmación de su ministro de que, a veces, es peor la disculpa que la culpa. A poco, al pasar, el ministro tocó el trasero del Rey, Ante la indignación real, el ministro dijo: “perdón, Majestad, creí que era la Reina”. “Tenías razón”, dijo el Rey a su ministro.

NOTAS EN REMOLINO
El vocero del Departamento de Estado, Vedant Patel, se refirió a las declaraciones del embajador estadunidense en México Kenneth Salazar que provocaron hasta nota diplomática de extrañamiento del Gobierno de México. Dijo: “El embajador Salazar fue claro al señalar que aún hay trabajo pendiente. La cooperación es prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos” … Hay inquietud global por lo que consideran será política exterior disruptiva del Presidente Trump. Suponen alterará el actual equilibrio geopolítico… El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar de innegable lealtad a la Presidenta Sheinbaum trabaja en la organización de una asociación política llamada “el segundo piso” … Banco de México ha decidido que, pese a la inflación, debe bajar las tasas de interés. Las fijó en 10.25 por ciento … Mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de doña Helen Krauze, incansable, admirada y talentosa periodista, pero, sobre todo, gran señora. Descanse en paz… Un viejo amigo explicó que los políticos exitosos son quienes aprendieron que la política no es un juego de tenis, sino un paciente y calculador juego de béisbol …