Minuto a Minuto

Nacional Habrá 7 concentraciones en la CDMX este 9 de abril
Este jueves 9 de abril se esperan al menos siete concentraciones en la CDMX
Nacional Senado aprueba reforma para reducir la jornada laboral
La iniciativa plantea una reducción progresiva de la jornada laboral, de tal manera que para 2030 se alcancen las 40 horas semanales
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Internacional Trump se lanza contra la OTAN: “No estuvo ahí cuando la necesitábamos”
En las últimas semanas Trump ha llegado a calificar como "cobardes" a los miembros de la OTAN, a tildar a la alianza de "tigre de papel"
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje

Los enterados insisten en que el colaborador de mayor confianza de Enrique Peña es el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda (por encima de Miguel Ángel Osorio, Luis Videgaray o Aurelio Nuño, titulares de la Segob, Hacienda y la Oficina de la Presidencia), quien, como todos, hizo el sobado juramento constitucional. 

Cuanto sea el verdadero poder de Miranda, a él se le cuelga el ofrecimiento a los deudos, representantes y vividores del asesinato de los normalistas de Ayotzinapa de insensatas visitas a todos los cuarteles del Ejército, lo que Osorio limitó después al de Iguala y que el propio Miranda tuvo que cancelar para cualquier establecimiento militar. Este enredo, por fortuna, se dio en el explicable y siempre resbaladizo terreno de lo político.

Pero ayer ocurrió un alarmante descalabro legal: una “mesa de negociación” encabezada por Miranda “liberó” a la regresiva, parista y rijosa sección 22 del magisterio de Oaxaca 920 plazas ¡automáticas! y palomeó ascensos para destacados activistas violando, solamente, la Constitución…