Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar

Los enterados insisten en que el colaborador de mayor confianza de Enrique Peña es el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda (por encima de Miguel Ángel Osorio, Luis Videgaray o Aurelio Nuño, titulares de la Segob, Hacienda y la Oficina de la Presidencia), quien, como todos, hizo el sobado juramento constitucional. 

Cuanto sea el verdadero poder de Miranda, a él se le cuelga el ofrecimiento a los deudos, representantes y vividores del asesinato de los normalistas de Ayotzinapa de insensatas visitas a todos los cuarteles del Ejército, lo que Osorio limitó después al de Iguala y que el propio Miranda tuvo que cancelar para cualquier establecimiento militar. Este enredo, por fortuna, se dio en el explicable y siempre resbaladizo terreno de lo político.

Pero ayer ocurrió un alarmante descalabro legal: una “mesa de negociación” encabezada por Miranda “liberó” a la regresiva, parista y rijosa sección 22 del magisterio de Oaxaca 920 plazas ¡automáticas! y palomeó ascensos para destacados activistas violando, solamente, la Constitución…