Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país

En medio de su pugna actual con el presidente, la Iglesia Católica pidió orar contra los malos gobernantes: ya entendió que el presidente le ganó con su homilía diaria de la Mañanera, en la que menciona a Dios 155 veces, 40 a Cristo y 16 a la Biblia.

El semanario Desde la Fe, órgano oficial del clero mexicano, pide en su editorial de esta semana a los files que recen para evitar el mal uso del poder de los mandatarios, después que hace poco escribió que los abrazos no alcanzan para cubrir los balazos.

Mientras los curas reúnen a su grey de domingo en domingo, el presidente lo hace a diario, y va ganando de plano a los curas. Veamos los números del doctor Luis Estrada sobre las referencias religiosas del mandatario en su Mañanera diaria de 112 minutos:

–Menciones a Dios o el Creador: 155

–Menciones a la frase bíblica “prójimo”: 146

–Menciones a Cristo o cristiano: 40

–Menciones al vocablo bíblico “pecado”: 19

–Menciones a la Biblia: 16

–Menciones al Antiguo y al Nuevo testamento: 11

Pero el presidente no sólo gobierna mencionando esos términos de los curas, más que los propios curas, sino que tampoco gobierna con los curas, porque está apergollado con los evangélicos, de quienes fue candidato presidencial.

El 20 de febrero de 2018, tomó protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Encuentro Social, evangélico, recordando

“el antiguo testamento”, “el nuevo testamento”, a “Jesús” y que “Cristo es amor”.

Ya como presidente, a la Iglesia Católica le dijo que “los religiosos, con todo respeto, no siguen el ejemplo del papa Francisco porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana. “¿Por qué esa hipocresía? Eso no se debe permitir”.

Y, en un país con 77 por ciento de católicos confesos, decidió de manera oficial compartir el poder con los evangélicos. Al PES le encargó hacer redactar una Constitución Moral para “enfrentar la codicia y el odio, que nos están hundiendo”.

Al dueño del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, lo colocó de súper delegado en Morelos, donde como mentor político del gobernador Cuauhtémoc Blanco, incrementó más de cinco veces su patrimonio inmobiliario y manejó 29 mil 628 millones de pesos.

Pue sí, al multimillonario dueño del PES le encargó el presidente que los domingos tocara de puerta en puerta de los mexicanos para convencerlos de que ser pobres es lo mejor, como manda su Constitución Moral, porque con un par de zapatos basta para vivir.

Mientras, a los católicos les llama apergollados con la oligarquía y les arrebató el discurso de Dios, Creador, prójimo, Cristo, pecado, Biblia, Antiguo y Nuevo testamento.

Ganando como siempre.