Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que tiene “una gran decisión que tomar” con respecto a Irán
Las declaraciones de Trump se dan en un momento marcado por las negociaciones bilaterales y la creciente posibilidad de que bombardeé Irán
Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión

Mario Mata, por su dirección electrónica, de alguna empresa TECSA (de bolsa de trabajo, de servicios de choferes, taxis ejecutivos y tours grupales, de desarrollos habitacionales o de ingeniería y arquitectura), escribe:

“…usted el más pendejo de los mexicanos, o no es pendejo, pero tiene sus cuentas bancarias hasta la madre de dinero. Pregúntele a algún ciudadano de cualquier municipio del país si ve positivo que se instale una refinería ahí…”.

Como él, otros adictos a El Asalto… no aceptan que hay que apechugar el gasolinazo.

Triste constatar que la ignorancia del atento Mario es tan común como la de los que saquearon tiendas por las alzas en gasolinas y diésel.

Espero no volver al tema enterando a quienes patalean: montar una refinería cuesta unos 10 mil millones de dólares (más de los 200 mil millones de pesos que aportará el gasolinazo), y que convertir el crudo en gasolina da de 10 a 15 por ciento de valor agregado.

Lo bueno de refinar en México sería dejar de importar lo refinado (favorable para la balanza comercial), pero eso para nada significa que fuese más barata.

[email protected]