Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con servicio lento y cierre de estaciones
El Metro CDMX informó el cierre de estaciones, mientras que usuarios reportaron servicio sumamente lento
Nacional Movimiento opositor bloqueará carreteras de acceso a la CDMX hoy 5 de diciembre
El movimiento Todos Unidos Contra la 4Ta Transformación realice un bloqueo de las carreteras que dan acceso a la CDMX
Nacional Sheinbaum ya está en Washington D.C. para el sorteo del Mundial 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participará este viernes 5 de diciembre en el sorteo de la Copa Mundial 2026
Nacional Netflix adquirirá los estudios Warner Bros. Discovery, ¿de cuánto fue la millonaria transacción?
La oferta final de Netflix ha sido de 27.75 dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount
Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible

Ignorantes de lo que le sucedió a Morena, uno de los siete partidos que les disputan poder, ayunos de nociones elementales de derecho, PAN y PRD salen con la petición a la PGR para que investigue a sus prospectos para ocupar cargos de elección.

Aliados como cuando sus antecesores hicieron la dupla de espurios y legítimos, Ricardo Anaya y Agustín Basave repiten lo que Martí Batres cometió por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador: clamar sin confesarlo por la instauración de un anticonstitucional Estado policiaco.

¿Desconocen que aun antes de cobrar forma el nuevo sistema de justicia penal nadie podía ser sujeto (y en muchos casos víctima) de una investigación ministerial, excepto cuando se funda en una denuncia formal?

Ya lo había recordado la PGR: solo puede extender cartas de antecedentes penales.

Al par de dirigentes debiera darles vergüenza (ojalá se disculpen cuanto antes) la insensatez de estar azuzando a la chota contra quienes, por fortuna, gozan ya de la garantista presunción de inocencia.

 

[email protected]