Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Y porque este arroz ya se coció (o ya casi), lo más seguro es que después de la extenuante jornada electoral dominical y tras el estresante transcurrir del famoso “voto por voto” que nos recetaron vía el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muchísimos van a traer una hambre bárbara; les traemos una receta sorpresa, inimaginable para muchos, cortesía de un chef tabasqueño poco ortodoxo para los rudimentos culinarios, Andrés Manuel López Obrador, quien a expensas de su anterior restaurante, “El Mesón del Sol Azteca”, ahora se luce con una paella morena que podrá comprarse para llevar en su nuevo feudo, “El McPeje”, que pronto abrirá sucursales en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y muy probablemente en Gustavo A. Madero.
 
INGREDIENTES (PARA 6 PORCIONES):
–       600 gramos de arroz marca Batres
–       300 gramos de carne de pejelagarto (ingrediente secreto)
–       200 gramos de carne de conejo zacatecano
–       250 gramos de alubias amarillas (o sea, frijoles ex perredistas)
–       1 lata de puré de tomate de Mixquic
–       1 cucharada de pimienta dulce, como la venganza
–       1 cucharada de sustituto de azafrán (este platillo no puede llevar nada de color amarillo… ¡está prohibido!)
–       1 diente de ajo electoral
–       20 almejas frescas de los canales de Xochimilco capturadas en trajinera
–       ½ litro de caldo de pollo orgánico de Tlalpan
–       Sal (no mucha, para que no se eche a perder el platillo de aquí a 2018)
–       Aceite de oliva reciclado, como las promesas de campaña obradoristas
–       Agua purificada importada del meritito Macuspana
 
PREPARACIÓN:
 
            Todos los ingredientes deben ser pasados por agua purificada de Macuspana para que se impregnen de sabor tabasqueño. Enseguida hay que cortar el ajo con un cuchillo afilado con rencor y revanchismo, al igual que la carne de pejelagarto, pollo y conejo, que deberán ir en cuadritos bien alineados y obedientes. Antes de freír todos estos elementos hay que poner el arroz en una sartén a fuego lento al calor de las protestas, marchas y mítines (con el aceite de oliva reciclado nos dejará un sabor de boca de que hemos estado comiendo pan con lo mismo desde hace muchos años). Una vez que todo se haya mezclado en la sartén hay que poner las almejas de Xochimilco y el caldo de pollo orgánico criado en Tlalpan y tapar para que agarren el sazón del chef y la paella esté lista para servirse en 2018.
 
            ¡Mal provecho!
 
                 Twitter@yalessandrini1