Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Gobernadora del Banxico alerta de rezagos en igualdad de género en la banca
Victoria Rodríguez Ceja sostuvo que pese a que la incorporación femenina a la economía se ha ampliado en las últimas décadas, con frecuencia ocurre en condiciones desventajosas, con menor remuneración y reconocimiento
Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo

Si, como dijo ayer la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, el primero de los detenidos del trío multiasesino de la Narvarte no fue torturado por la policía, los ingredientes que aportó a la investigación sobre prostitución y drogas no le fueron arrancados por la fuerza.

Y si hoy se sabe que el segundo de los capturados refiere los mismos componentes y la sazón de que una de las mujeres tenía “un kilo de perico” (cocaína recogida en el aeropuerto), insistir en el móvil de un atentado contra el ejercicio periodístico y la defensa de los derechos humanos queda tan endeble como la honestidad intelectual de quienes promovieron desde México el vergonzoso desplegado #NoNosCallarán “de 700 mil ciudadanos de 192 países”.

¿Quién de los autores materiales de la vergonzosa carta en que se desahució la Ciudad de México como “santuario” de la libertad de expresión y se calumnió a un falso culpable tendrá la decencia de traducirle al inglés a Salman Rushdie (uno de “700 mil” engañados) la cruda neta del abracadabrante multihomicidio de la Narvarte?

[email protected]