Minuto a Minuto

Nacional Matan a excomandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones
Juan Adiel García Lezama, excomandante de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), fue asesinado este sábado
Nacional Semar desmantela 3 laboratorios clandestinos en Sinaloa
La Secretaría de Marina (Semar) detalló que los laboratorios clandestinos localizados en Sinaloa fueron destruidos
Deportes Argentina, con paso perfecto en la Copa América; Canadá hace historia y se clasifica a cuartos
Argentina hizo del Hard Rock Stadium de Miami una fiesta para sumar su tercer triunfo al hilo en la Copa América 2024
Nacional Familiares reportan desaparición de excandidato a alcalde de Siltepec, Chiapas
Noé Verdi González, excandidato por el PVEM a la alcaldía de siltepec, en Chiapas, desapareció desde el 25 de junio
Nacional Tres policías heridos tras manifestación en Embajada de Israel
Personas que realizaban una manifestación en inmediaciones de la Embajada de Israel lanzó cohetones y bombas molotov a policías de cdmx

El 2018 será una guerra entre candidatos, la elección que definirá al próximo presidente de México no se ganará por el respaldo de un partido político, hoy día son los hombres o las mujeres y los nombres de estos quienes hagan la historia.

Los mexicanos no queremos saber nada de partidos, esa parte queda relegada, pues es notorio el malestar que existe contra cualesquier partido político. Ninguno se salva, ni siquiera Morena que aparentemente no tiene una historia negra por una sencilla razón, no tiene historia.

El próximo año nuestro voto será razonado como no lo hemos visto nunca, y todo por una sencilla razón, estamos hasta la madre de partidos que han incumplido y que son un gasto absurdo al erario que no acabamos de entender, los partidos políticos pasan a segundo término y espero que sea el principio del fin de los mismos.

México no requiere de esas estructuras añejas y obsoletas, los partidos tuvieron su razón de ser, cuando se requería de esos mecanismos para detonar un candidato o un proyecto político, hoy las redes sociales y los medios de comunicación se encargan de destacar lo bueno o lo malo de un o una candidata.

La política ya cambió, esas multitudinarias concentraciones son un horror, quien pretenda ganar con ellas solo estará cavando su tumba, los discursos tediosos, comprometedores y absurdos deben quedar atrás, hoy día todo debe ser breve, los mensajes, las entrevistas incluso los debates, quien pretenda aplicar aburridoras le garantizo una derrota segura.

Las campañas serán dinámicas, por medio de redes sociales, serán cara a cara, los debates deberán tener una gran influencia en el electorado, pues de ahí se tomarán decisiones para seleccionar el voto.

Las campañas serán en el Facebook, serán en el whatsapp y serán en el tuiter. Los medios tradicionales quedaremos rebasados y por mucho en esto de los mensajes, las entrevistas en radio y televisión deberán ser muy directas y con cuestionamientos severos, de no ser así el candidato perderá puntos, todo será comparativo, estaremos viendo a uno o varios candidatos a la vez y eso nos dará nuestra decisión final.

Que nadie se asuste de las campañas negras, tan negras que no sabremos donde comienza la obscuridad y donde termina. Los mexicanos deberemos aprender a identificar que es real y donde es una agresión, pues también debemos decirlo, las redes sociales saben y pueden engañar con facilidad. Nos podemos equivocar fácilmente y eso podría dar un resultado del cual nos arrepintamos seis años.
Estamos en una nueva era dónde los partidos políticos son parte de la historia.

De ida
Lo que no se acaba de entender es, a que se debe que Andrés Manuel López Obrador le declare la guerra abiertamente a José Antonio Meade cuando se supone que él líder debe de ser el mesurado y el que sea atacado, o al menos que sepan algo nuevo en sus números que los mortales no conocemos.

Esa parte la debe cuidar el tabasqueño pues no acaba de entender que los mexicanos lo que quieren son propuestas y objetivos de un nuevo gobierno, si el Peje sigue en ese ánimo estoy convencido que por tercera vez se quedará con las ganas.

De vuelta
Por cierto, ahora sí que se le boto la “catota” a López Obrador en una gira por Guerrero, donde planteó la posibilidad del indulto a narcotraficantes para lograr la paz.

Esa parte de su discurso no se le conocía, al menos que tenga alguna amenaza o de plano no quiera saber nada de ese problema en caso de llegar a la presidencia.

Lo que debemos de aceptar es que AMLO está chocheando y seguramente es una más de sus múltiples ocurrencias que de repente se le vienen a la cabeza.

¿Alguien en su sano juicio puede pensar que dejando en libertad a narcotraficantes el problema se pueda acabar?… ahora sí se la voló.

Aserrín
Y ya para despedir solo una recomendación, debe de estar en sus últimos días de cartelera la película Coco, realmente bien hecha y con un tema nunca tratado. Si puedes, ojala la veas y la otra recomendación es no lleves niños.

Víctor Mendoza Lambert Director de Grupo Entre Todos.

Twitter: @VictorMendoza1
Faccebook: Victor Mendoza Lambert