Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región

Aunque a principios de septiembre Fernando Belaunzarán, su correligionario en la Cámara de Diputados, retiró (sin que precisara el motivo) la iniciativa que presentó en febrero para regular la producción y consumo de la mariguana, el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, insiste en que la despenalización “sería muy importante para bajar los índices delictivos”, y promueve la realización de un foro de debate porque, alega, “hoy la legislación condena a jóvenes y productores del campo, pero no repercute en la reducción de la violencia…”.

Sueña con que, de legalizarse, “nos dedicaríamos a la búsqueda de los grandes cárteles por drogas duras”.

Pero si la droga de mayor consumo y que más dinero sucio reditúa en el mundo es la mariguana, ¿pensará que los grandes narcotraficantes verán de manera pasiva y resignada que cualquiera produzca, trasiegue y consuma la yerba que más utilidades les representa?

Los consumidores de mariguana, por más “legal” que ésta fuera, son los financieros de crímenes como el masivo en Iguala…