Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México

Por las razones que sea, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido no intervenía en el pleito de Julio Scherer Ibarra y Alejandro Gertz Manero al cual arrastraron a la senadora Olga Sánchez Cordero.

Quizá son inevitables las diferencias y confrontaciones en el gabinete, pero inaceptables cuando el escándalo es lucha en el lodo que amenaza involucrar al Gobierno de la República.

Al advertir que tiene otras prioridades el Presidente parece apostar a que ninguno de los tres saldrá ileso, los tendrá a su merced del inquilino y entonces, sólo entonces decidirá lo que mejor le convenga. Nada más, nada menos.

Impotente narrativa contra carestía e inflación

El optimismo oficial, tiene el loable objetivo de animar a la sociedad, a toda la sociedad, a volver a la normalidad para, mediante el consumo, darle a la economía el impulso que no recibe por la aversión al riesgo de capitales nacionales y extranjeros.

Pero la escasez global de abasto de maíz, trigo, soya y la presión al erario por los subsidios a los combustibles empiezan a presentar las condiciones para lo que sería una tormenta perfecta: alta inflación y un anémico crecimiento de la economía.

Pronto serán insuficientes las narrativas del Salón Tesorería y no podrán evitar que a lo largo y ancho de la sociedad se resientan la maligna combinación de carestía y escasez, a menos que haya un giro drástico en la política económica.

Reforma electoral, pronto será sueño imposible

En el mundo de nunca jamás de las facciones del Partido Oficial, mantienen la ofensiva contra el INE, como parte del guión para desacreditarlo y crear las condiciones para la reforma electoral prometida el año pasado.

Difícil que Morena y aliados consigan los votos para hacer aprobar una reforma electoral que, en estricto rigor, para los partidos políticos sería como darse un tiro, no en el pie, sino en la cabeza.

Más difícil cuando en el Partido Oficial ni siquiera pueden llegar a un acuerdo que permita definir, antes de seis meses, si el destino de Morena es convertirse en partido único que realice la utopía o aceptar la pluralidad de México.

NOTAS EN REMOLINO

A regañadientes, por el secuestro de tres jóvenes y el asesinato de dos de ellos, el gobierno de CDMX ha tenido que reconocer su incapacidad para controlar a las mafias criminales que devastan todos los bosques que circundan al Valle… Mucho tendrá que hacer el titular de Gobernación Adán Augusto López para recuperar su fiabilidad como interlocutor con la oposición, después de la inexplicable ruptura del diálogo con el PAN… Dirán misa del semáforo verde”, pero el IMSS recomienda a sus derechohabientes y al público en general “no bajar la guardia con las medidas sanitarias, incluido el cubrebocas”… Lo dicho, en Monterrey ya empiezan a preguntarse cuando el gobernador Samuel García se ocupará de los problemas de la entidad y dejará el espectáculo para otros momentos… El consejo más difícil de seguir del Breviario para políticos de Julio Mazarino fue este: “Deja para los demás la gloria y la fama; tu busca la realidad del poder” …