Minuto a Minuto

Economía y Finanzas San Valentín dejará beneficios en México de 3 mil 520 millones de dólares, según estudio
El dato es superior al estimado por la Concanaco Servytur que estimó beneficios económicos por 36 mil 200 millones de pesos por San Valentín
Nacional Veracruz arranca su Carnaval 2026 con desfile y concierto masivo gratuito este 14 de febrero
El Carnaval de Veracruz 2026 dará inicio a sus festividades con un desfile y un concierto de Reggaetón Mexa en la Macroplaza del malecón
Nacional Ataque armado en un antro de Angelópolis, Puebla, deja tres muertos y cinco heridos
El ataque en el antro conocido como "Despacho", en Angelópolis, está presuntamente relacionado con el cobro de piso y el narcomenudeo
Nacional Marina asegura embarcación con 130 kilos de tiburón por pesca ilegal en Islas Marías
Elementos de la Marina localizaron 130 kilogramos de tiburón y equipo de pesca ilegal que fueron asegurados de manera precautoria
Internacional Familiares de presos políticos se unen a huelga de hambre en Caracas para pedir liberación
El comité señaló que las personas recluidas "se declararon en huelga de hambre como medida de presión ante los anuncios incumplidos" por Rodríguez

Quienes desde siempre acompañaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador presumen ser la nueva izquierda, la izquierda democrática que hace 30 años decidió realizar su propuesta igualitaria en la democracia representativa.

Mas han topado con radicales y grupos que no están de acuerdo con esa “izquierda democrática” y cuya única propuesta es regresar al pasado, a un pasado que han imaginado y ni siquiera corresponde a la realidad.

Con opositores neutralizados, sometidos o amedrentados, el campo está libre para la sorda, pero feroz batalla entre las dos poderosas facciones de Morena: la democrática y la autoritaria: Bien sabe Palacio que esa es la verdadera disputa por la Nación.

SHCP: la apuesta es mejorar la recaudación

La pública discusión sobre las diferentes proyecciones de crecimiento entre el Ejecutivo Federal y Banco de México es fútil, en tanto no se logre aumentar la recaudación, afirman fuentes del sector hacendario.

Es la razón por la que el titular de Hacienda Rogelio Ramírez de la O dijo a los consejeros de Citibanamex que el próximo abril la dependencia “actualizará sus pronósticos de crecimiento”.

Para entonces, pese a la crisis global, confían que la apertura de las actividades como resultado del “semáforo verde” logre aumentar la recaudación y, aunque no necesariamente se alcance la meta de 5 por ciento, si se dinamice el ciclo económico.

Día de la Mujer, demasiados claroscuros

La celebración del Día Internacional de la Mujer refleja la realidad de una frase que circula hace tiempo: “una mujer instruida es la que asusta a los que pregonan y practican los tabúes y estereotipos en la sociedad”.

Sería el techo de cristal a romper para las causas igualitarias del feminismo, pero, politizado, como todo en estos tiempos turbulentos, la mayoría de las mujeres de México están lejos, lejísimos, de siquiera tener a su alcance este techo de cristal.

Si. como hoy,las dividen y manipulan los intereses político-ideológicos, seguirán indefensas las mujeres de a pie, las que diario lidian con la misógina realidad en todos los ámbitos de esta sociedad. Dios, las cosas que aún hacemos a las mujeres.

NOTAS EN REMOLINO

El líder de la mayoría del Senado Ricardo Monreal explicó con detalle que sólo por causales constitucionales por las que podría ser destituido el Fiscal General de la República, pero también advirtió que debe revisarse todo el sistema de justicia… En la mañanera se expresó comprensión por el fiscal Alejandro Gertz Manero y de dejó el asunto en manos de la Suprema Corte de Justicia, cuyos integrantes dicen que ellos sólo cumplen con la Constitución… Hoy recibirá el canciller Marcelo Ebrard a José Manuel Albores, ministro de Relaciones Exteriores de España, dicen se firmarán acuerdos bilaterales… La responsabilidad de preservar la imagen del Gobierno de CDMX son las jóvenes policías del “grupo Atenea”, a las cuales se ha instruido a sólo contener no a reprimir… En su tiempo y circunstancia Golda Meir, primera ministra de Israel fue ejemplo de fortaleza: Nos dejó esta perla de sabiduría: “No puedo decir que las mujeres sean mejores que los hombres, pero estoy segura de que no son peores” …