Minuto a Minuto

Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Nacional Prisión preventiva para Daniel “N”, señalado por el feminicidio de Ana Karen Nute en el Edomex
Daniel "N" es un mototaxista señalado como el presunto responsable del feminicidio de Ana Karen Nute Téllez
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Deportes Gran Premio de Australia 2026 de F1: ¿Quién logró la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Así se desarrolló la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2026 de Fórmula Uno

Al recomendar acelerar al T-MEC para atraer más inversiones, don Carlos Slim reflejó las reservas de los inversionistas estadunidenses que asistieron ayer al desayuno con el presidente López Obrador y empresarios mexicanos.

La reunión fue para atender la impaciencia de los inversionistas estadounidenses del sector energético, expresada en la “politiquería” contra el embajador Ken Zalazar, pero la respuesta fue ambigua.

Mientras el director de Pemex Octavio Romero ofreció “facilitar gestiones”, el presidente López Obrador les sugirió “regularizar salarios y situación migratoria de su personal”, como lo hizo Roosevelt durante la Segunda Guerra. ¿Entonces?

FGR, no quemapólvora en infiernitos

Informaciones periodísticas revelan que el agente del Ministerio Público federal asignado a la “reapertura del caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio”, pide material de las hemerotecas y videotecas de los diarios y televisoras.

Hay que empezar por algo, justifican en Bucareli y en CNDH, al saberse que revisarán no sólo informaciones, sino también las opiniones de articulistas y editorialistas, lo cual la verdad es demasiado.

Cuánto dinero, trabajo y esfuerzo se ahorraría la FGR si repasa el informe del Maestro Luis Raúl González Pérez, exhaustiva y profesional investigación del caso Colosio. A menos, claro, que no importe gastar mucho el dinero, trabajo y esfuerzo.

SEP: indiferente con la Educación Especial

Aun en los tiempos del perverso neoliberalismo, la SEP atendía las necesidades de los niños y jovencitos discapacitados, pues no sólo se fundaron planteles, también se capacitó a maestras y maestros para las escuelas de Educación Especial.

Cierto, siempre padecieron por insuficientes presupuestos, pero de una u otra manera se garantizó a las familias más vulnerables una instrucción que dio oportunidad de vida a sus niños y jóvenes especiales.

Una pena que, tan ocupada como está la maestra Delfina Gómez en su futuro político deje el campo libre a los cuentachiles, quienes forzaron severos subejercicios que amenazan la sobrevivencia de la Educación Especial. Una tragedia social.

Notas en remolino

Si México y Estados Unidos acordaron reforzar los controles fronterizos, es posible que el INM deba pedir más presupuesto, porque tendrá que apurarse para “rescatar” a los migrantes de los traficantes de personas… Afirman en Nuevo León que, sin mucho ruido, al designar el delegado de Segob en Nuevo León, Adán Augusto López podría tener influencia determinante en Morena de la entidad y trastocaría los planes de Movimiento Ciudadano… Declaraciones en Washington de algunos funcionarios lamentan que importemos tantos productos manufacturados y proponen autosuficiencia, ¿hablan de sustitución de importaciones hace 70 años?… ¿Será cierto que hay presiones para cancelar las colaboraciones periodísticas de John Ackerman?… Como sea, Martí Batres administra la difusión de encuestas para ubicarse como el precandidato a vencer en CDMX… Franklin D. Roosevelt, tan de moda, dijo: “repetir una y otra vez una mentira no la transforma en verdad” …