Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México

Pese a la indignación nacional e internacional por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, muchos están convencidos de que su popularidad es tal que políticamente no afectará a la figura del Presidente López Obrador.

Como dicen los abogados, aceptando sin conceder que la figura presidencial sale políticamente ilesa de esta grave crisis de su política de seguridad y que nada cambia, el costo lo pagará quien gane la elección de junio de 2024.

Y, paradójicamente, el gran esfuerzo político para conservar el liderazgo ý el impulso de la “revolución de las conciencias” se frustraría si quien gane la elección,  cuando le quieran cobrar el costo del fracaso lopezobradorista en seguridad empieza a preguntarse: ¿y yo por qué?

Refinería de Dos Bocas: ¿gran éxito sexenal?

Dentro de ocho días, al cumplirse cuatro años del gran triunfo electoral del Presidente López Obrador, se inaugurará la Refinería de Dos Bocas, proyecto al cual muchos lo vimos como un error.

Aunque estará en pruebas los próximos meses, según ha explicado la titular de Energía Rocío Nahle, el hecho es que la realidad internacional para los hidrocarburos parece dar la razón a la opción de hidrocarburos del gobierno lopezobradorista.

Veamos el dilema del Presidente Biden. A corto plazo urge más gasolina, para reducir el precio, pero sus planes a mediano plazo de “energías limpias” impide que las petroleras tengan garantías para invertir en producir más combustible.

Inflación, el diluvio que viene

Al anunciar un inusitado aumento de 76 puntos base a las tasas de interés, el Banco de México confirmó la realista visión que tantos especialistas han ofrecido en las páginas de El Economista.

Como fenómeno económico global, los niveles de inflación que tiene hoy México no los enfrenta la población desde hace poco más de un cuarto de siglo, circunstancias que la hará impermeable a las narrativas oficiales.

Afirma Banxico que los niveles de inflación de 3 ó 4 por ciento anual podrían recuperarse en el primer trimestre de 2024, el año electoral, lo cual recuerda hasta a los técnicos que la carestía es políticamente como una patada en la entrepierna.

NOTAS EN REMOLINO

Con todos los honores correspondientes a su rango y su historial, se rindió homenaje en el Colegio Militar al fallecido general Clemente Vega García, quien fuera titular de Sedena durante el sexenio foxista y fortaleció la imagen de institucionalidad de los soldados de México… Hubiera sido oír las pláticas entre los mandos en el funeral en el Colegio Militar sobre eso de que “abrir heridas del pasado es reconciliación”… Uno desea que estén en lo correcto los asesores de la Jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum al aconsejarle que no es tiempo de pensar en una cuarta dosis de vacuna contra Covid… Si Xóchitl Gálvez fuera candidata a la jefatura de Gobierno de CDMX en 2024 ya nos será aquella bisoña panista que buscó la gubernatura de Hidalgo. Ha madurado, pero también conserva su bienvenida honestidad… ¿Cuántos cuarteles se han construido para la Guardia Nacional? ¿Cuántos faltan?… Difícil discernir si esta frase del escritor galo Louis Dumur es realista o cínica: “Los hombres no quieren la verdad; sólo quieren que se les disfrace la mentira” …