Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"

En duda la credibilidad del Instituto Nacional Electoral, afirman los sospechosos de siempre, a raíz de la irracional pataleta de los representante de siete partidos en la sesión del pasado miércoles.

Injusto que se dude de la integridad de los consejeros a partir de la irracional pataleta de los representantes de siete partidos porque se pospuso una semana la discusión de las reglas que obligarán a los gobiernos a ser imparciales en las elecciones.

Las opiniones ilustradas e informadas deben cuidarse de no convertirse en compañeros de viaje de la sinrazón y la mala fe de los partidos que buscan descalificar al árbitro electoral.

Ahora o nunca, se dice la ASF

A pesar de la polvareda levantada por el informe de la Cuenta Pública de 2013 presentada por la Auditoría Superior de la Federación, no debemos adelantar vísperas, al menos no antes que las dependencias hagan sus aclaraciones.

La desviación de recursos muchas veces es violación de la norma, no necesariamente que alguien se los robó; pero, eso sí, quienes hayan cometido delito deben ser sancionados severamente.

En medio de todo esto hay que admirar la habilidad de la ASF para justificar su existencia en el momento que se discute el sistema nacional de integridad pública que le otorgaría más facultades.

Pensiones, un lastre, ¿entonces?

Uno de los temas que aborda el informe de la Cuenta Pública presentado a la Cámara de Diputados es el de las pensiones, cuyo sistema, asegura, ya es insostenible.

El problema es que el reporte de evaluación del sistema de pensiones sólo propone actualizarlo “acorde a la realidad demográfica de los trabajadores y económica del país”, nos dice El Economista.

Conclusión muy ambigua para traducirla a la realidad terrible que describe el informe. Otra vez el diagnóstico de un mal, pero sin incluir la receta correspondiente que lo alivie.

Notas en remolino

Los tiempos judiciales no se guían por los vaivenes políticos, explicó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Todo, porque al resolver el caso Monex, el tribunal decidió que las tarjetas no se usaron para coaccionar el voto en 2012, aunque sí dijo al INE reclasificar siete millones de pesos como gasto de campaña, no gasto ordinario del PRI… Ayer enmascarados, presuntamente “normalistas”, atacaron la parte habitacional de la zona militar en Chilpancingo. ¿Hasta cuándo se tolerará la indecente explotación de la tragedia de Iguala?… El Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, negó conflicto de interés porque un funcionario jurídico de esa entidad sea hermano del titular de la SFP. Para algunos en México ya no hay hombre honrado ni mujer decente… El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anuncia que pronto tendrán lista la ley federal de Crédito Popular, para evitar los efectos nocivos del fraude en Ficrea… Buena sugerencia del perredista Silvano Aureoles. Propone decidir una nueva forma de relación entre intereses públicos y privados… El Senado ya eligió al Fiscal Especial para Delitos Electorales. Será el queretano Santiago Nieto… Movimiento Ciudadano, en su ansiosa búsqueda de candidatos sopera eventual postulación del michoacano Hipólito Mora. Sí, el autodefensa… Resulta que la criticada condonación de adeudos fiscales se reduce a cómo interpretan la ley el SAT y la ASF. Como sea, ya se soltó la jauría…