Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas disminuyen a 0.4 % la estimación de crecimiento del PIB de México en 2025
Analistas privados bajaron su estimado de crecimiento del PIB de México para 2025 a 0.4 % (desde 0.5 %). El mayor pronóstico es de 0.6 %
Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ciencia y Tecnología Esto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
El Año en Búsquedas 2025 resume los temas más buscados por los mexicanos en Google
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares

Un Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria Coatlicue se atribuye el petardazo a las puertas de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas lp y butano…”, afirma, pero la Procuraduría de CdMx dice: “Un artefacto de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha…”.

La misma banda (“anarcofeminista”) también se ha adjudicado ataques explosivos en otros inmuebles en la capital, como el de la Petrolera Exxon, el Instituto de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y una sucursal de Banco Santander.

Tiene razón el vocero de la Arquidiócesis Primada, Hugo Valdemar, al prevenir sobre lo aventurado de relacionar el atentado en la CEM con agresiones directas a ministros de culto, aunque todas reflejan “la violencia incontenible”.

Y acierta en lo medular el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque: lo de antier es, otro más, “un mensaje de odio…”.

[email protected]