Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar

Tanto el secuestro, asesinato y descuartizamiento de Hugo Alberto Wallace Miranda, ocurrido en julio de 2005, como el fallecimiento de su madre, Isabel Miranda de Wallace, fundadora de Alto al Secuestro, acaecido el sábado 8 de marzo, son puestos en duda por gente de la peor estofa, una de éstas el vividor con sotana del drama de los migrantes, Alejandro Solalinde, quien se atrevió a escribir:

“Wallace, la anti mujer. Qué suerte que no tuvo que enfrentar lo que le espera a Norma Piña. Ambas representan lo más podrido del poder judicial. Los que por años la han apoyado, deben sentir vergüenza; los que la protegieron, sus cómplices, son remanentes de un sistema fallido”.

“El más podrido es él”, escribió Joaquín López-Dóriga en sus redes, donde lo llamó “canalla y miserable” porque “no tiene Dios ni tiene madre…”.

No quedó ahí: Joaquín difundió un video calificándolo de ser “un ser despreciable”, que fue capellán del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ese canalla, sí, jamás me imaginé decirle canalla al padre Solalinde porque jamás imaginé que pudiera referir la muerte de Isabel Miranda de Wallace, ocurrida el sábado, diciéndole ‘Wallace la anti mujer’. Eso dijo este sacerdote, un canalla, cuando el más podrido es él y si así está su sentido de la compasión, no quiero pensar cómo está su sentido y voto de la castidad y de la pobreza. Es un miserable…”.

Isabel padeció Hepatitis C y luego cáncer. El hígado se le arruinó y su cuerpo rechazó un primer trasplante. Su muerte sobrevino en el Hospital ABC de Santa Fe al parecer cuando esperaba una nueva implantación.

“Sí, la señora Isabel Miranda cometió el delito de tratar de encontrar a los secuestradores y asesinos de su hijo”, comentó Sergio Sarmiento.

Ciro Gómez Leyva replicó: “Sabíamos que Isabel Miranda de Wallace fue fustigada perversamente desde algunos sectores que se llaman de izquierda, desde algunas personas que dicen contar con información, siempre dejando en segundo lugar los testimonios de las víctimas, pero entre esos comentarios duros, yo diría miserables muchos de ellos, nos llamó mucho la atención el comentario que hizo el padre Solalinde…”.

Entre las insidias que se han sembrado sobre Isabel y su hijo Hugo Alberto está que el esposo de la señora no es el padre del asesinado y que la hija o la madre de una ex pareja de Hugo Alberto habló “por teléfono” con él más de un año después de que fue victimado.

En septiembre de 2019, ante tan insidiosa afirmación, Isabel Miranda lanzó el #RetoWallace para que en un plazo de 30 días lo presentaran con vida y ofreció a cambio donar un millón de pesos a una institución de beneficencia pública, pero que de lo contrario “exijo que se retracten y se disculpen públicamente. Ahora lo importante no es procurar y administrar justicia”, declaró entonces, sino “inclinar la balanza en favor de quienes nos agreden, matan, desaparecen, secuestran a nuestros hijos y violan a mujeres…”.