Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86

Presentó sus proyectos y programas la doctora Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa, ante los principales banqueros del mundo reunidos en México para celebrar la Conferencia Monetaria Internacional.

  Explicó la próxima Presidenta de México que el eje central de su gobierno será la construcción de una prosperidad compartida, de la mano de empresarios realizar un desarrollo que se refleje en bienestar para los trabajadores mexicanos.

  El reto para la continuidad con cambio será priorizar entre los innumerables programas, proyectos y compromisos en marcha, porque, como dijo Mario Benedetti: “el futuro no es página en blanco, es una fe de erratas”

                                               Vindicativo, Palacio ya arrinconó a la Corte

  El secreto de quienes están en el Poder está en utilizarlo sin remordimientos. Así, rencoroso, todo el aparato político del Gobierno de la República y su partido se lanzó contra la Suprema Corte de Justicia y tienen contra la pared todo el Poder Judicial.

  Como sea, es inaceptable la burlona narrativa de tantos personajes del oficialismo que, obsequiosos, a la petición de diálogo hecha por la ministra presidenta Norma Piña le responden que para eso están los foros organizados por el Congreso.

  Cuando se iniciaban, advirtió el diputado morenista Juan Ramiro Robledo: “Pronto, empecemos los foros, no vamos a debatir, vamos a oír, pues las cosas están claras hacia donde van”. Ni Usigli, autor de “El Gesticulador” hubiera escrito mejor guion que la narrativa del oficialismo.

                                               El legado de cenizas en seguridad

  Desde el inicio del sexenio, en este generoso espacio de El Economista se advirtió que era un error que el Gobierno de la República se involucrara en un tema de competencia exclusiva de los gobiernos locales, como los homicidios.

  Mas el imaginario tabasqueño, seguro de que no se movía una hoja sin conocimiento del Presidente, enredó la crisis de seguridad heredada del peñismo y del calderonismo, al centralizar la lucha anticrimen, imponer su doctrina de “abrazos no balazos” y libró de responsabilidad a los gobiernos estatales.

  El caso del asesinato de la presidenta de la Cámara Pesquera de Baja California, apenas horas después de denuncias cobros de piso y extorsiones a pescadores, la asesinaron sicarios del crimen organizado. Es síntoma de la urgencia del cambio en la continuidad.

                                               NOTAS EN REMOLINO

  Agustín Carstens, director del Banco de Pagos Internacionales; Héctor Grisi, director de Santander; Felipe Garci, director de Santander México, entre los banqueros que estuvieron ayer en la Conferencia Monetaria Internacional que preside Carlos Torres Vila, también presidente de BBVA a nivel mundial… Confirmado. La empresaria Altagracia Gómez será el vínculo del próximo Gobierno de México con el empresariado. Ojalá y corra con mejor suerte que Alfonso Romo… Son incidentes menores, pero el manoseo de los fondos de cuentas bancarias de unos pocos beneficiarios de la Beca Bienestar Benito Juárez, podría ser síntoma de algo mayor… Si Bejarano apoyó a la aliancista Alessandra Rojo de la Vega para ganar la alcaldía de Cuauhtémoc, podría ser evidencia de lo frágil de la disciplina en Morena. Así empezaron en el PRD… Sabio consejo del británico Edmund Burke: “Cuida tu ambición. Puede volar, pero también arrastrarse” …