Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves

El viernes Alejandro Domínguez informó en su noticiario de MILENIO Tv que aspirantes a cargos en el Poder Judicial “nada más no prenden, por más ridículos que sigan haciendo”.

Y exhibió a un pobre pretendiente a magistrado lamentando:

“Me están haciendo preguntas muy técnicas. El ‘dolo eventual’ es el que, si me voy a la literalidad de las palabras, es temporal…”.

Un ignorante, pues, de que temporal es pasajero, transitorio, y que lo eventual puede suceder o no, lo no programado y sujeto a cualquier evento o contingencia (para el remate, la producción recuperó al Chapulín Colorado en un pupitre escolar alertando: “¡Ay qué bruto, pónganle cero…!”).

Otro fue captado en un mercado callejero intentando repartir sus volantes de campaña, que nadie se los quiso recibir.

Y salió también una patética señora diciendo:

“Estas son las cosas que puedo hacer en 15 minutos: un sándwich, leer un capítulo de un libro, darles de comer a mis gatos, tomar un café, llamar a mi mamá para ver cómo está y votar por las y los candidatos el día de las elecciones judiciales…”.

O sea, no sabe que el promedio mínimo de tiempo que el Instituto Nacional Electoral calcula para que los electores llenen seis boletas es de al menos 10 minutos (si solo debe marcar las de cargos en el Poder Judicial federal, porque en Veracruz, donde hay elecciones concurrentes del Poder Judicial estatal, ayuntamientos y Congreso, el número de boletas será 17: casi tres veces los 10 minutos que sugiere el INE).

Variantes del mismo ridículo son el maistro universitario que se promueve “tan bien preparado como el chicharrón” o la modesta “Dora La transformadora”.

Si así están muchos de quienes se han postulado, justo es admitir que muchos otros tienen carrera judicial.

Pero que a nadie extrañe que gran parte de los futuros jueces y magistrados resulten ignorantes y estúpidos, por más que la presidenta Claudia Sheinbaum afirme que más de 60 por ciento de la población está “bien enterada” del demencial proceso electoral que debiera suspender.

Entre lo que registra la patológica venganza de Andrés Manuel López Obrador están los llamados del Senado a que las autoridades electorales eliminen a gente supuestamente ligada a criminales o que arrastra historiales delictivos… pero que fue escogida por los Comités de Evaluación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo (el Judicial no propuso a nadie, porque acató las órdenes judiciales de suspender la selección).

Súmese la corroboración de que este circo “democrático” nada tiene que ver con la impartición de justicia, porque se prometió que no intervendría la política, pero la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, informó que de 20 a 24 por ciento de solicitantes para ser “observadores” milita en partidos (del oficialismo, obviamente).

De pilón, en esta farsa contra el nepotismo, un hijo de AMLO, Ramón López Beltrán, sube a redes su lista de preferidos para la Suprema Corte y la mayor promoción de las elecciones corre a cargo de la Presidencia de la República…